¿Cómo conectar una lámpara con un interruptor en un cuadro eléctrico?

Tengo un cuadro eléctrico exterior que me han colocado para el motor de la piscina. De ese cuadro me han dejado instalado un enchufe. Pero me gustaría conectar una lámpara con un interruptor.donde tengo que enganchar?

¿Cómo conectar una lámpara con un interruptor en un cuadro eléctrico?

Tengo un cuadro eléctrico exterior que me han colocado para el motor de la piscina. De ese cuadro me han dejado instalado un enchufe. Pero me gustaría conectar una lámpara con un interruptor.donde tengo que enganchar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Juan Antonio
Inelgar Sl (Madrid, Madrid) Inelgar Sl - hace 5 años

hola , deberías sacar de el cuadro la alimentación para otra protección de 10 amp y desde hay sacar la linea para la lampara , con manguera liblre de alógenos y te recomendaría bajo tubo , también para el encendido de esa lampara podrías poner un reloj horario para el regular el encendido,

Responder
Eduardo
Eduardo
Particular - hace 5 años

Mi respuesta es facil, esos trabajos son para gente cualificada com la electricidad los menos juegos posibles,llama a un especialista en el ramo y que te presupueste y te oriente.un saludo.

Enrique Javier Ubeda Moreno
Luxum Instalaciones Eléctricas (Madrid, Madrid) Luxum Instalaciones Eléctricas - hace 5 años

En el cuadro de piscina deberás poner un magnetotérmico de 10A, alimentandolo a 220v siguiendo los puentes eléctricos existentes y de ahí sacar una manguera (Fase, neutro y tierra´que es lo mismo que marrón, azul y amarillo/verde en ese orden) de 3 x 1'5mm2 (0,6 1 KV si es exterior), entubado, (según condiciones, que desconozco)... si va soterrado ó bajo roza, con forroplast valdría ; si va en superficie por pared, sería del tipo acero ó PVC de 20 mm2, en ambos casos de esa sección . Llevar tubo hasta posición elegida para interruptor. En el interruptor se corta y se conexiona a los dos bornes del interruptor, el cable que denominamos Fase, que será de color negro, marrón o gris según fabricante de manguera. Se continua con el tubo hasta la luminaria elegida y se conecta siguiendo las instrucciones del fabricante.

No hacerlo en ningún caso con tensión en la línea que estamos instalando. No olvides de conectar el cable amarillo/verde al borne de tierra del cuadro existente de piscina,.

Responder
Alberto Izquierdo
Eléctrico Alberto Izquierdo (Cerrillo, Madrid) Eléctrico Alberto Izquierdo - hace 5 años

Llama a un instalador autorizado: los consejos de los compañeros están bien, pero teniendo en cuenta que los instaladores consiguen mejores precios en los almacenes de material eléctrico y que se responsabilizan de sus obras, la instalación no te saldrá más cara que si la haces tú mismo y tendrás la garantía de un trabajo profesional y acorde con la reglamentación, estarás más tranquilo y si algo fallara los seguros del instalador o de tu casa se harían cargo, si es una chapuza reza por que nada falle.

Responder
Luis Rosero
Luiselectricidad (Leganés, Madrid) Luiselectricidad - hace 5 años

Los instaladores de la piscina montan su propio cuadro, En tu caso se debería poner un magnetotérmico 10A, ya que el cuadro de la piscina no tiene. La línea futura para el punto de iluminación la sección del cable conductor dos cables unipolares más tierra osea 3x1,5mm2. SE recomienda en exterior poner todo mecanismo interruptor con un IP 63 (grado de protección contra la humedad) se recomienda instalar en cuadro cuadro un interruptor crepuscular.

Responder
Alfredo  Alvarez López
elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 5 años

Si en el cuadro que le han dejado instalado, no existe un automático de 10A, lo primero sería instalarlo y alimentarlo de fase y neutro (generalmente negro y azul). De ese automático de 10 A, sacamos una línea de 1,5mm del cuadro (bajo tubo o manguera), sin olvidarnos del cable de tierra (amarillo verde). Una buena de tierra es especialmente importante para alimentaciones en exterior (existen excepciones según el tipo de luminaria). Esa línea que hemos sacado del cuadro con tres cables la llevamos hasta el interruptor de exterior y en el interruptor cortamos el cable negro (si es manguera será marrón) y conectamos las dos puntas a los dos bornes del interruptor. Dejamos pasante el azul y el tierra. Del interruptor se continúa hasta el punto de luz, donde se conecta a la luminaria elegida.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.