¿Cómo hacer un dormitorio más en mi piso?

Buenas tardes, nos gustaría sacar un dormitorio más de nuestro piso manteniendo los dos baños y la terraza por temas de comunidad no se puede tocar, no es un piso pequeño pero no veo la forma de sacar otra habitación y que sea exterior, gracias a todos.

¿Cómo hacer un dormitorio más en mi piso?

Buenas tardes, nos gustaría sacar un dormitorio más de nuestro piso manteniendo los dos baños y la terraza por temas de comunidad no se puede tocar, no es un piso pequeño pero no veo la forma de sacar otra habitación y que sea exterior, gracias a todos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días.

Francamente complicado y máxime, que además sea exterior. La distribución actual parece bastante acertada y a bote pronto, no veo forma de sacar otro dormitorio conservando los dos baños, salvo que la actual cocina pase a ser el nuevo dormitorio, retocar salón y algo del dormitorio principal para generar un salón/comerdor/cocina es espacio abierto.

Hace muy poco, hice unas propuestas de distribución para una vivienda bastante ajustada en zona Usera de Madrid y, si bien la ideas eran viables, el alcance y coste de la obra era considerable por lo que los propietarios desecharon la misma.

Le recomiendo que empiece por invertir en un técnico, que además de plantear inicialmente planos y mediciones de ambas propuestas (que le servirán para solicitar y comparar presupuesto de obra), podrá ejercer labores de control y seguimiento de la reforma.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla de Pide Presupuesto Gratis y, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Responder
Rafael
Remodela Proyectos Y Reformas (Madrid, Madrid) Remodela Proyectos Y Reformas - hace 4 años

A diferencia de mis compañeros, pienso que hay una posible solución que previa a una comprobación y toma de datos podría ser viable.

Se trataría de unir el dormitorio 2 con la cocina para hacer un salón con cocina americana y desdoblar el antiguo salón para convertirlo en dos habitaciones. Para solucionar el problema de la luz natural en la habitación que quedase interior se podría ver la posibilidad de instalar un sistema de lucernarios tipo solatube que mediante un tubo con espejos introduciría la luz natural. Quedaría por estudiar la ventilación de la estancia que es si cabe el punto mas desfavorable para no hacer insalubre dicha habitación.

Responder
Miguel /alberto
Grupo Piver (Alcorcón, Madrid) Grupo Piver - hace 4 años

Buenas tardes Salvador.

Tal y como te ha comentado el compañero José Luis.

Parece bastante difícil que podáis sacar otra habitación a esa vivienda y si se consigue será a costa de empequeñecer tanto el resto de estancias que quizás no merezca la pena.

Todo ello sin hablar del coste de dicho trabajo.

Sí, somos conscientes de que nuestro trabajo es asesorar y tratar de conseguir que los clientes hagan reformas en sus viviendas para poder tener tajo, pero en nuestro caso, no lo hacemos a cualquier precio.

La distribución actual parece ser la mejor para un buen uso y disfrute de la vivienda, de todos modos si queréis seguir intentando sacarle algo más a vuestra vivienda, sigo coincidiendo con José Luis.

Contratad a un técnico que mida vuestra vivienda y que pueda estudiar si es viable sacar otro dormitorio de esa vivienda.

Una vez que tengáis el plano de la distribución que necesitáis, podéis pedir presupuesto a empresas de reforma como nosotros para que os puedan hacer un presupuesto en base a esas necesidades y que podáis valorar el coste de la obra.

Saludos.

Responder
Diego Rodiño Sorli
Kamome Consulting (Las Rozas de Madrid, Madrid) Kamome Consulting - hace 4 años

El pasillo se come mucha superficie en esa vivienda. Reduciendo algo el salón + reduciendo el baño + pasillo sale una habitación.

Unas se accederían desde el pasillo en la zona de noche y la otra directamente desde el salón (habitación principal). Todo se puede hacer y no seria excesivamente costo. Por la época de los planos le llevará un poco mas demolición puesto que son tabiques de ladrillo.

Desde Kamome Consulting estamos a su disposición de realizarle cuantas propuestas necesite antes de hacer obra.

Responder
Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

Teniendo en cuenta que las normas de salubridad e higiene obligan a que dormitorios, salones/estar/comedores y cocina deben tener iluminación natural, con 4 ventanas es inviable si quiere unas condiciones mínimas de habitabilidad (se consideraría trastero o despensa) a no ser que no le importe realizar una ventana entre 2 habitaciones...

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.