Sacar una habitación más

Buenos días. Me gustaría ver las opciones que habría, para poder sacar una tercera habitación en esta casa.

Gracias

Ana I
Ana I preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 8 meses

Sacar una habitación más

Buenos días. Me gustaría ver las opciones que habría, para poder sacar una tercera habitación en esta casa.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 8 meses

Buenos días.

Había visto otra consulta suya sin el plano...

Por poder, se puede... con tiempo y dinero es posible, además, la organización estructural de la vivienda sin muros de carga da mucha libertad, eso sí, tal como indica Antonio, para sacar una nueva habitación, que menos que goce de una ventana (condición mínima de habitabilidad) y unos 6 u 8 m2 (otra condición mínima)... ello implica tocar otras estancias.

Lo mejor que puede hacer es contratar un técnico que levante un plano in situ con AutoCAD y sobre esa base, hacerle dos o tres propuestas que pueda ver usted gráficamente y valorar cual le gusta más... ese plano puede servir para sacar mediciones y así tener un documento con el que pedir varios presupuestos bajo un único criterio y que así sean comparables e incluso contar con la dirección de obra y ejecución del técnico.

La posición de instalaciones (electricidad, calefacción, fontanería y saneamiento) es importante para plantear las opciones de reforma, de ahí la importancia de que el técnico levante plano actual in situ.

He hecho varios trabajos de este tipo, si se trata de la Comunidad de Madrid puedo estudiar su caso y valorarlo, no tendría más que solicitar el contacto a través de mi perfil profesional en Habitissimo.

Saludos.

Antonio Cilea
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 8 meses

Buenas,

para sacar una tercera habitacion hay que renunciar a algo, y lo unico que puedes sacrificar es un baño. La cocina tambien habria que anexarla al salon comedor y probablemente hay que achicar las habitaciones existentes.

Yo te aconsejo de contratar un tecnico para que te haga un diseño con medidas reales. Si quieres, puedes contactar conmigo.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.