¿Es posible cambiar las tomas de cocina por el baño?

Voy a comprar una vivienda y quisiera cambiar la cocina de lugar, más bien dejarla como está con sus tomas, etc...y en la nueva sacar una toma de agua con su correspondiente desagüe.

El caso es el siguiente;

Está el cuarto de baño, que tiene en una pared el inodoro y en la de enfrente el lavabo.Pues bien, la pared del lavabo linda con la que quiero que sea mi nueva cocina, y en esa misma pared quiero que vaya el fregadero. Es posible (ya que están en el mismo tabique) sacar una salida del desagüe y una toma de agua para el fregadero de las conexiones del lavabo? Lavabo y fregadero van a la misma bajante? Estoy diciendo una absoluta estupidez? (seguramente si porque me suena demasiado sencillo y mi ignorancia en el tema es supina)

A ver si alguien me ilumina en este valle de oscuridad!

un saludo y muchas gracias de antemano!

Axel
Axel preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 4 años

¿Es posible cambiar las tomas de cocina por el baño?

Voy a comprar una vivienda y quisiera cambiar la cocina de lugar, más bien dejarla como está con sus tomas, etc...y en la nueva sacar una toma de agua con su correspondiente desagüe.

El caso es el siguiente;

Está el cuarto de baño, que tiene en una pared el inodoro y en la de enfrente el lavabo.Pues bien, la pared del lavabo linda con la que quiero que sea mi nueva cocina, y en esa misma pared quiero que vaya el fregadero. Es posible (ya que están en el mismo tabique) sacar una salida del desagüe y una toma de agua para el fregadero de las conexiones del lavabo? Lavabo y fregadero van a la misma bajante? Estoy diciendo una absoluta estupidez? (seguramente si porque me suena demasiado sencillo y mi ignorancia en el tema es supina)

A ver si alguien me ilumina en este valle de oscuridad!

un saludo y muchas gracias de antemano!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Axel.

En principio, mientras el inodoro vaya de manera independiente a la bajante (estoy entendiendo que solo hay una bajante en la vivienda) y los restantes desagües tengan su cierre hidráulico (bien de manera independiente o bien por un lado el baño con su bote sifónico y en la cocina independiente), en principio no es problema y se podría hacer.

No obstante, lo mejor que puede hacer es verlo in situ con un técnico... por teléfono (o por este medio) "se hacen muy mal los planos"... vamos, que lo que usted está explicando y lo que pueda que estemos entendiendo puede diferir de la realidad.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona