¿Puedo sacar la unidad exterior de aire acondicionado a la fachada?

Tengo aire acondicionado en casa, pero el aparato exterior está dentro de la terraza me gustaría sacarlo a la fachada ya que toda la comunidad lo tiene fuera, y a mi en la terraza me da mucho calor, lo pueden hacer? Y que precio tendría)

¿Puedo sacar la unidad exterior de aire acondicionado a la fachada?

Tengo aire acondicionado en casa, pero el aparato exterior está dentro de la terraza me gustaría sacarlo a la fachada ya que toda la comunidad lo tiene fuera, y a mi en la terraza me da mucho calor, lo pueden hacer? Y que precio tendría)

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Juan
Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 4 meses

Si la instalación es va a ser la misma que la que se ve en la fotografía, y al ser una vivienda unifamiliar, puede instalarla perfectamente según normativa. El único problema que podría tener es un reglamento interno de la comunidad, con la que se puede hablar.

Responder
Miquel Font
MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 meses

Poder se puede, per siento discrepar de todas las respuestas, excepto la de Jose Luis (que como siempre tiene razon). No se trata de lo que la comunidad le permita, se trata de las normas del ayuntamiento, puede que algun dia sean los demas los que lo tengan que cambiar. Voy a utilizar una frase de Jose Luis con su permiso, se puede circular a 200 Km/h en una autopista ? poder si pero legalmente no.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 meses

Buenas noches Azucena.

Si usted lo tiene en la terraza, es la única persona del edificio que lo tiene bien, en fachadas por lo general (al 99%) está prohibido, da igual que la comunidad diga... lo que diga la comunidad si va contra normas urbanísticas no sirve para nada, solo que los Ayuntamientos "consienten", hasta que hay una denuncia, un accidente, algo que hace que policía, bomberos o técnicos municipales miren para arriba y todo el mundo a quitar máquinas.

En casi todos los Ayuntamientos existe una figura que se llama Proyecto de Conjunto, yo precisamente estoy con varios liado para rehabilitaciones de fachadas con mejora energética (ojo, por ahí van a venir muchos palos en los próximos años y más si llegan los fondos europeos) pues soy técnico de comunidades en las cuales se han conseguido subvenciones públicas pero... ¡Ay señoras y señores!, para recibir los dineritos, proyecto, licencias y lo que no cumple... que cumpla, resultado, ahora toca hacer proyectos de conjunto y unificar criterios estéticos o cumplir ordenanzas.

...lo dicho, de todos, usted en la terraza puede estar tranquila.

Saludos.

Responder
Jose Luis Simon
Eco-Cima (Leganés, Madrid) Eco-Cima - hace 4 meses

Si, siempre que la comunidad no le ponga pegas. Entiendo que si todos lo vecinos lo tienen no tiene porque tener problemas. En cuanto al coste dependerá de la distancia para ello tendríamos que acercarnos por su casa y prepararle un presupuesto real. Gracias

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.