¿Puedo sacar la unidad exterior de aire acondicionado a la fachada?

Tengo aire acondicionado en casa, pero el aparato exterior está dentro de la terraza me gustaría sacarlo a la fachada ya que toda la comunidad lo tiene fuera, y a mi en la terraza me da mucho calor, lo pueden hacer? Y que precio tendría)

Azucena
Azucena preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 3 años

¿Puedo sacar la unidad exterior de aire acondicionado a la fachada?

Tengo aire acondicionado en casa, pero el aparato exterior está dentro de la terraza me gustaría sacarlo a la fachada ya que toda la comunidad lo tiene fuera, y a mi en la terraza me da mucho calor, lo pueden hacer? Y que precio tendría)

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 3 años

Si la instalación es va a ser la misma que la que se ve en la fotografía, y al ser una vivienda unifamiliar, puede instalarla perfectamente según normativa. El único problema que podría tener es un reglamento interno de la comunidad, con la que se puede hablar.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

...es que yo creo que Azucena ha subido una foto tipo de internet, al menos eso parece, no cuadra con lo que indica en su consulta, desde luego, ella es la que puede aclarar si es o no la vivienda objeto de la consulta.

Saludos.

Eduardo  Oriol San Felipe
Eduardo Oriol San Felipe respondió... Dplan Ingeniería (Cambrils, Tarragona) Dplan Ingeniería - hace 3 años

Hola Azucena, no depende de la comunidad depende de la normativa municipal del ayuntamiento. Tendrías que preguntar allí. Por lo general los ayuntamientos te dejan en el balcón o en la cubierta, pero cada uno tiene su propia normativa.

Saludos

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Poder se puede, per siento discrepar de todas las respuestas, excepto la de Jose Luis (que como siempre tiene razon). No se trata de lo que la comunidad le permita, se trata de las normas del ayuntamiento, puede que algun dia sean los demas los que lo tengan que cambiar. Voy a utilizar una frase de Jose Luis con su permiso, se puede circular a 200 Km/h en una autopista ? poder si pero legalmente no.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Un saludo Miquel.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Azucena.

Si usted lo tiene en la terraza, es la única persona del edificio que lo tiene bien, en fachadas por lo general (al 99%) está prohibido, da igual que la comunidad diga... lo que diga la comunidad si va contra normas urbanísticas no sirve para nada, solo que los Ayuntamientos "consienten", hasta que hay una denuncia, un accidente, algo que hace que policía, bomberos o técnicos municipales miren para arriba y todo el mundo a quitar máquinas.

En casi todos los Ayuntamientos existe una figura que se llama Proyecto de Conjunto, yo precisamente estoy con varios liado para rehabilitaciones de fachadas con mejora energética (ojo, por ahí van a venir muchos palos en los próximos años y más si llegan los fondos europeos) pues soy técnico de comunidades en las cuales se han conseguido subvenciones públicas pero... ¡Ay señoras y señores!, para recibir los dineritos, proyecto, licencias y lo que no cumple... que cumpla, resultado, ahora toca hacer proyectos de conjunto y unificar criterios estéticos o cumplir ordenanzas.

...lo dicho, de todos, usted en la terraza puede estar tranquila.

Saludos.

Patricio  Kiernan Fusaro
Patricio Kiernan Fusaro respondió... Supermanitas (Alicante, Alicante) Supermanitas - hace 3 años

Siempre depende de lo que permita la comunidad, pero si los demás están en fachada, lo más probable es que no haya problema.

Responder
Beatriz Parra
Beatriz Parra respondió... Grupo Eco-Cima (Leganés, Madrid) Grupo Eco-Cima - hace 3 años

Si, siempre que la comunidad no le ponga pegas. Entiendo que si todos lo vecinos lo tienen no tiene porque tener problemas. En cuanto al coste dependerá de la distancia para ello tendríamos que acercarnos por su casa y prepararle un presupuesto real. Gracias

Patricio  Kiernan Fusaro
Patricio Kiernan Fusaro replicó... Supermanitas (Alicante, Alicante) Supermanitas - hace 3 años

Siempre depende de lo que permita la comunidad, pero si los demás están en fachada, lo más probable es que no haya problema.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona