¿Cómo me podría dejar de salir humo por la chimenea?

Hola,

Instalé el año pasado una estufa de leña y el albañil hizo un agujero en la pared para la salida de humos. El caso es que entra humo por la chimenea aun estando cerrada la puerta y la rejilla de entrada de aire (abierta es igual) , y solo deja de entrar humo si abro la ventana unos 3 o 4 centímetros, pero claro, entra frio. Incluso compré un sombrerete de esos que giran y ayudan a extraer humo pero nada ¿a que se puede deber? Adjunto fotos por si podéis ayudarme.

Slaike
Slaike preguntó sobre
Chimeneas
Hace 5 años

¿Cómo me podría dejar de salir humo por la chimenea?

Hola,

Instalé el año pasado una estufa de leña y el albañil hizo un agujero en la pared para la salida de humos. El caso es que entra humo por la chimenea aun estando cerrada la puerta y la rejilla de entrada de aire (abierta es igual) , y solo deja de entrar humo si abro la ventana unos 3 o 4 centímetros, pero claro, entra frio. Incluso compré un sombrerete de esos que giran y ayudan a extraer humo pero nada ¿a que se puede deber? Adjunto fotos por si podéis ayudarme.

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...por cierto, el humo y la chimenea tiran cuando abre ventanas, por que genera al ventilación y tiro que la chimenea y el tubo no son capaces por si mismos.

Gracias. Un saludo.

Slaike replicó... Particular - hace 5 años

con una estufa de pelets pasaria lo mismo? tengo entendido que apenas echa humo y al ser eatanca no te dria el problema de la toma de aire no?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días.

Como cualquier aparato de combustión, las estufas de pellets se rigen por la misma normativa y necesidades.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Esa salida inclumple toda normativa, demasiado tramo horizontal y además, para que funcione, tiene que tener salida vertical y libre de obstáculos, superando una altura determinada sobre la cubierta... es más, si le funcionase bien, su vecino de al lado podría denunciar la instalación por lo cerca que está la salida de su ventanal.

El albañil (que no tiene ni repajolera idea de instalaciones de este tipo) fue a lo fácil y a cobrar... hacer un agujero por debajo del forjado, en la fachada...

En primer lugar, usted debería saber si su vivienda tiene salida o preinstalación de salida para chimenea, si no la tiene o no lo sabe o el albañil no se lo pregunta, ya todo va mal... y en segundo lugar, si no hay opción, la chimenea tiene que salir hacia arriba y superar la cubierta, suponiendo que su vecino no le pusiese problema alguno o el Ayuntamiento en cuestión.

Sencillamente, a lo mejor no podía instalar chimenea.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

aparte de estar de acuerdo con lo que dice jose luis.

ten en cuenta que el humo que sale por una chimenea ews comno si fuera aire, tantos metros cuvicos de ese humo que salen tienen que entrar en el cuarto por algun sitio, si no tienes una entrada de aire que suminstre la estufa esta no tirara y se quedara el humo en la estancia donde se encuentre.

pasa lo mismo en lugares donde se colocan hogares o estufas y se tiene campana estractora, como en la cocina, cuando se pone en marcha el aire que sale por la chimenea de la campana entra por la chimenea de la estufa, si no tienes las ventanas aviertas claro

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona