Alberto Ortega
¿Es posible la salida compartida de tiro estufa de pellet y leña?

Saludos. Estas preguntas son rebuscadas. Por favor, dadles una vueltas a ver si conseguís aportarme alguna luz.

Para la calefacción de un chalet se dispone actualmente de una Casete Hergom de unos 16 kW situada en la planta sótano, la cual dispone de una chimenea de tubo vertical directa de 150mm. Asimismo, esta Casete tiene una salida de aire caliente conectada a una columna de reparto vertical paralela al tubo del tiro.

Se desea instalar una estufa de pellets en una estancia contigua a la casete (al lado una de otra). Ambas estufas NUNCA se usarían simultáneamente.

Las preguntas son:

1-A) ¿La estufa de pellets puede tener un tiro que desemboque en el tubo de la chimenea de casete? Por favor, tengan en cuenta que la conexión de ambos tiros se podría hacer directamente al tubo vertical, por encima del registro, y a un ángulo de 45º. En caso de que fuera necesario podría dotarse a la instalación de válvulas de tiro para ambas salidas.

1-B) ¿Por qué? Si es posible, les agradecería que razonen la respuesta con cualquier tipo de información técnica y normativa aplicable (tengo formación suficiente para para entender conceptos avanzados sobre mecánica de fluidos y termodinámica, incluida la formulación).

2-A) En el caso de que la estufa de pellets disponga de salida de aire caliente ventilada, ¿podría conectarse dicha salida con la columna de aire caliente actualmente utilizada por la casete?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Alberto Ortega
Alberto Ortega preguntó sobre
Chimeneas
Hace 8 años

¿Es posible la salida compartida de tiro estufa de pellet y leña?

Saludos. Estas preguntas son rebuscadas. Por favor, dadles una vueltas a ver si conseguís aportarme alguna luz.

Para la calefacción de un chalet se dispone actualmente de una Casete Hergom de unos 16 kW situada en la planta sótano, la cual dispone de una chimenea de tubo vertical directa de 150mm. Asimismo, esta Casete tiene una salida de aire caliente conectada a una columna de reparto vertical paralela al tubo del tiro.

Se desea instalar una estufa de pellets en una estancia contigua a la casete (al lado una de otra). Ambas estufas NUNCA se usarían simultáneamente.

Las preguntas son:

1-A) ¿La estufa de pellets puede tener un tiro que desemboque en el tubo de la chimenea de casete? Por favor, tengan en cuenta que la conexión de ambos tiros se podría hacer directamente al tubo vertical, por encima del registro, y a un ángulo de 45º. En caso de que fuera necesario podría dotarse a la instalación de válvulas de tiro para ambas salidas.

1-B) ¿Por qué? Si es posible, les agradecería que razonen la respuesta con cualquier tipo de información técnica y normativa aplicable (tengo formación suficiente para para entender conceptos avanzados sobre mecánica de fluidos y termodinámica, incluida la formulación).

2-A) En el caso de que la estufa de pellets disponga de salida de aire caliente ventilada, ¿podría conectarse dicha salida con la columna de aire caliente actualmente utilizada por la casete?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

David Meldaña Piña
David Meldaña Piña respondió... CHIMENEAS ARGANDA (Arganda, Madrid) CHIMENEAS ARGANDA - hace 8 años

Particularmente y desde mi punto de vista profesional y de experiencia, bajo ningun concepto podria conectar el tubo de la salida de humos de un cassette a una de pellets, ni a nada, cada uno de los conductos deber ser independiente desde la salida hasta el final del mismo, en tema del aire caliente es distinto, en ese caso podriamos hacer mas o menos lo que quisieramos.

Un Saludo;

CHIMENEAS ARGANDA

Responder
Beni respondió... Particular - hace 8 años

Es posible? Si.. es aconsejable? No.. el "casete" o insertado necesita un diametro calculado con las dimensiones de la zona de conbustion... i en la salida de humos no quiere turbulencias... si lo que quieres es un buen funcionamiento!?...

ANGEL GÓMEZ
ANGEL GÓMEZ respondió... Calidax Fireplaces (Móstoles, Madrid) Calidax Fireplaces - hace 8 años

Hola Alberto,

1-A. La estufa de pellet tiene que tener su salida de gases individual ya que es tiro forzado y la de leña tiro natural y diferentes diametros.

2-A. Sí que sé podría conectar a la red de tubos de aire caliente.

De nada!

Un saludo, Alejandro Gómez.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona