¿Es posible eliminar los conductos de aire acondicionado o reducirlos hasta el techo para ganar espacio en el piso?

Tengo una duda y la verdad que no encuentro ningun foro de frigoristas o conocidos en la materia para preguntar.

Tengo un piso pequeño (70m2) con una instalación por conductos de aire acondicionado.

La cuestion es que todas las habitaciones de la casa tienen en la pared una especie de pilar de 20cmx40cm en las esquinas con una salida de aire, donde se supone que sale el aire del piso mientras entra el nuevo.

Estas salidas no tienen un conducto en si, se ve ladrillo y nada mas, no se si va conectado a algo o que.

La cuestión es que me gustaría eliminar estos conductos o reducirlos hasta el techo para ganar espacio en el piso.

Sabeis si esto se puede hacer?

Carlos
Carlos preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 7 años

¿Es posible eliminar los conductos de aire acondicionado o reducirlos hasta el techo para ganar espacio en el piso?

Tengo una duda y la verdad que no encuentro ningun foro de frigoristas o conocidos en la materia para preguntar.

Tengo un piso pequeño (70m2) con una instalación por conductos de aire acondicionado.

La cuestion es que todas las habitaciones de la casa tienen en la pared una especie de pilar de 20cmx40cm en las esquinas con una salida de aire, donde se supone que sale el aire del piso mientras entra el nuevo.

Estas salidas no tienen un conducto en si, se ve ladrillo y nada mas, no se si va conectado a algo o que.

La cuestión es que me gustaría eliminar estos conductos o reducirlos hasta el techo para ganar espacio en el piso.

Sabeis si esto se puede hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Carlos.

Seguro que en los próximos días aquí le contesta algún instalador específico... si dice que tras el pilar no hay conductos, entiendo que se trata de puntos de retorno por plenum, en principio, a priori, si podría reducirlos, no obstante, tanto el cálculo de conductos como de las necesidades de las máquinas deben ser cotejados por un frigorista, como bien dice, pues sin entrar en tecnicismos, es preciso que los conductos guarden una determinada relación de altura y anchura para que la instalación funcione correctamente, pues conductos muy esbeltos (muy anchos y estrechos) pueden originar ruidos por el paso de aire.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Torres
Alejandro Torres respondió... La feina ben feta (Reco de Salou, Tarragona) La feina ben feta - hace 7 años

Buenos días, efectivamente se trata del retorno del aire y a la pregunta que esta pidiendo si se pueden retirar las columnas para ganar espacio.

Lo único que tendría que hacer es realizar un retorno nuevo por el falso techo del pasillo recogiendo el aire de algunas habitaciones y ya esta.

Un saludo cordial.

Responder
Vicent  Moya Micola
Vicent Moya Micola respondió... Instalacions Vicent Moya (Amposta, Tarragona) Instalacions Vicent Moya - hace 7 años

Efectivamente son huecos de retorno y son para que en modo calor (invierno) poder hacer que baje el calor a nivel de suelo.

Poder eliminar sí se puede lo que pasa que en invierno no será tan efectivo, por otro lado puede que haya una solución alternativa; aunque eso se tiene que ver sobre el terreno.

Un saludo

Responder
Vicent Salvadó
Vicent Salvadó respondió... Reparacions Vicent Salvadó S.l.u. (Tortosa, Tarragona) Reparacions Vicent Salvadó S.l.u. - hace 7 años

Si. Yo tambien entiendo wue se trata de retornos, si deja las rejillas en los techos no funcionara correctamenta en modo calentamiento si funcionata correctamenta en modo refrigeracion, por le estratificacion. Aunque hay soluciones, mi recomendacion es que contacte con un profesinal y que le indique la mejor solucion en su caso

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona