¿Es legal una salida de aire acondicionado a ventana interior a portal?

Hola, unos vecinos han instalado la salida de un pingüino hacia una ventana que da al portal de la finca. A consecuencia de ello el calor sube por la escalera.

Cómo podríamos hacer que lo quitaran? Es legal una instalación así?

El edificio está en madrid.

Gracias y un saludo.

Ana
Ana preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 4 años

¿Es legal una salida de aire acondicionado a ventana interior a portal?

Hola, unos vecinos han instalado la salida de un pingüino hacia una ventana que da al portal de la finca. A consecuencia de ello el calor sube por la escalera.

Cómo podríamos hacer que lo quitaran? Es legal una instalación así?

El edificio está en madrid.

Gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ana.

Las salidas de aire a fachada, lo mismo que las instalaciones de aire acondicionado, cerramientos de terrazas, toldos, etc... todo está regulado y debe cumplir unas normas y distancias.

Habría que evaluar el caso concreto para poder ver si cumple o no cumple.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona