¿Es legal una salida de humo en patio comunitario?

Buenas, me gustaría hacer una consulta.

Soy presidenta de la comunidad en un barrio de Sevilla, y una vecina (la del primero) ha venido reiteradamente quejándose del extractor de la vecina del bajo, según ella tiene el tubo justo debajo de su ventana y exige que le ponga un codo para cambiar la dirección de la salida o que lo suban por encima de su piso, y si no quiere que la comunidad denuncie a la del bajo

La pregunta es la siguiente ¿es legal la salida de humo? ¿Cumple con los requisitos? ¿Nos podemos negar a denunciar?

Raquel
Raquel preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 5 años

¿Es legal una salida de humo en patio comunitario?

Buenas, me gustaría hacer una consulta.

Soy presidenta de la comunidad en un barrio de Sevilla, y una vecina (la del primero) ha venido reiteradamente quejándose del extractor de la vecina del bajo, según ella tiene el tubo justo debajo de su ventana y exige que le ponga un codo para cambiar la dirección de la salida o que lo suban por encima de su piso, y si no quiere que la comunidad denuncie a la del bajo

La pregunta es la siguiente ¿es legal la salida de humo? ¿Cumple con los requisitos? ¿Nos podemos negar a denunciar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Ni ese tubo (imagino el que está más cerca de la ventana) ni seguramente el de al lado.

Ese tubo está como mucho a un metro, metro y muy poco de la ventana, algo que no puede ser de ninguna de las maneras.

La comunidad debe instar a la propietaria a que cumpla normativa o proceder a la actuación judicial.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona