¿Qué documentación sería necesaria para instalar la salida de humos?

Buenos días.

Hace un año más o menos un año realicé unas obras y puse una salida de humos hacia el patio en otro sitio (no llega a un metro) Parece que algún vecino me denunció al ayuntamiento y tengo que solicitar una licencia. ¿Qué documentación sería necesaria? ¿Es posible solicitar la licencia a posteriori?

Muchas gracias de antemano.

Víctor
Víctor preguntó sobre
Licencias
Hace 7 años

¿Qué documentación sería necesaria para instalar la salida de humos?

Buenos días.

Hace un año más o menos un año realicé unas obras y puse una salida de humos hacia el patio en otro sitio (no llega a un metro) Parece que algún vecino me denunció al ayuntamiento y tengo que solicitar una licencia. ¿Qué documentación sería necesaria? ¿Es posible solicitar la licencia a posteriori?

Muchas gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Víctor.

Toda salida de humos, en principio, debe conducirse hacia cubierta, además, si usted ha sacado humos a un patio, lo ha hecho a un elemento / espacio común y atravesando un elemento común (fachada).

El trámite siempre es el mismo (¡ay!... cuando en más de una ocasión en este mismo foro leo aquello de "no hace falta licencia", "obras / actos comunicados" y siempre digo... hay que dejar rastro documental... si hay rastro documental, aunque no haga falta licencia, nos ahorramos problemas), primero solicitud de licencia y una vez tenemos legalidad municipal, comunicación a la Comunidad de Propietarios... que se podrán negar o no, simplemente se obliga a la comunicación, pues la legalidad de las obras es para y con el Ayuntamiento.

Puede usted pedir licencia a posteriori, habría que ver el caso in situ, pero casi con toda seguridad le va a tocar buscar la forma de conducir humos en vertical hasta cubierta.

En cuanto a documentación, no es documentación lo que necesita, lo que usted precisa es un técnico que le redacte el proyecto / memoria correspondiente.

Gracias. Un saludo.

Víctor respondió... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por las respuestas. En teoría en el presupuesto me incluían las licencias los obreros pero parece que me hicieron el lío.

El caso es que hay 8 vecinos que lo tenían ya así. De hecho el vecino que avisó al ayuntamiento lo tiene así en los dos pisos y ya intentó hacer que los vecinos me denunciasen pero como solo querían ellos pues hicieron esto (Los obreros tuvieron varios problemas con ellos porque no quería dejarles trabajar a partir de las 3 de la tarde y se metía en mi piso y les amenazaba e insultaba. Un día tuvieron que llamar a la policía)

También denunciaron una ventana pequeña que hizo el propietario anterior que tiene 8 años según me contó la anterior inquilina... Pero claro no tengo nada para demostrar que eso ya estaba y el anterior propietario falleció hace más de tres años.

También en la última junta la comunidad recibió una comunicación de que estaba mal el enfoscado del patio y como son los presidentes estos vecinos dijeron en la junta que habían mandado un recurso diciendo que eran por mis obras así sin comentarlo antes. Pero el enfoscado está mal en todo el patio y de antes de la salida de humos. ¿Podría caerme también el paquete a mí?

Después de eso quería saber si yo podría avisar anónimamente al ayuntamiento de que unieron sus dos pisos sin permisos y que también tienen salidas de humo a fachada. Hasta ahora no he buscado líos pero es que ya me siento como un idiota poniendo la otra mejilla. No se si es porque vivo solo y me ven joven e idiota o qué, pero es que ya no puedo más con ellos. Sé que eso no me solucionará nada e igual empeoro la situación con ellos, pero por valorar la opción

Siento extenderme tanto. Un saludo y muchísimas gracias.

Javier mayoral torrecilla
Javier mayoral torrecilla respondió... Arquitecto Técnico Mayoral (Madrid, Madrid) Arquitecto Técnico Mayoral - hace 7 años

Buenos días Victor:

Tal y como comenta mi compañero , se debe dejar rastro documental de todos estos elementos puesto que las comunidades de vecinos suelen ser muy problemáticas en estos aspectos.

Para la nueva instalación de la chimenea la comunidad de vecinos en junta deben aprobar la instalación de la misma si hay un vecino que no este deacuerdo te tocara pleitear el tema, puesto que la chimenea atraviesa un zona común, estoy llevando un caso parecido y aunque parezca raro hay casos de todo tipo.

Un tema a tener en cuenta es si el edificio esta protegido o no, entoces entramos en otro campo aun mas áspero.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona