¿Cómo posicionar los muebles para que el salón parezca más amplio?

Quiero cambiar los mismos muebles que tengo en mi salón de sitio para que parezca mas amplio,pero no se como

¿Cómo posicionar los muebles para que el salón parezca más amplio?

Quiero cambiar los mismos muebles que tengo en mi salón de sitio para que parezca mas amplio,pero no se como

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días.

La verdad es que su salón es pequeño... y los muebles ocupan lo que ocupan, la redistribución le dará "novedad" pero seguirán ocupando lo mismo, aunque pudiera haber alguna buena opción, pero.... por qué no empieza por pintar en blanco o colores claros, iluminación led y cortinas claras que dejen pasar más luz...

Gracias. Un saludo.

Responder
Manuel Emilio
Arquitecto_ManuelFrancoPortillo (Sanlucar la Mayor, Sevilla) Arquitecto_ManuelFrancoPortillo - hace 5 años

Realmente el salon es pequeño, pero se puede mejorar la sensacion de mayor espacio con criterios sencillos. Pinte las paredes en color claro, incluso un tono de blanco mejor; cambie la cortina por otra de color claro y traslucida; los muebles han de ser los imprescindibles, y el sofa preferentemente de color claro y de perfil bajo y colocado en el sentido longitudinal de la habitación. Si la iluminacion natural de la ventana no fuera suficiente por su orientacion, cosa que la foto no refleja por ser nocturna, habría que disponer una luz indirecta en la parte mas oscura de la habitación, independiente de la iluminación general que se disponga para la habitación.

Espero que le sirvan mis consejos. Un saludo

Responder
Enriqueta González Diez
Enriqueta González Diez (Madrid, Madrid) Enriqueta González Diez - hace 5 años

Buenas tardes.

Obviamente los colores claros ayudan y tener más información sería bueno para dar una buena opinión.

Creo que la estancia la usan tanto como sala de estar con la tv como zona de comedor (por el mantel de la mesa)?

En fin, con lo que hay y estando acostumbrada a tratar espacios pequeños multifuncionales, lo primero que se me ocurre decir es que pierde superficie haciendo una zona de paso que solo sirve para eso, para acceder desde la puerta de madera a la puerta balconera y a la zona de sofás.

Debería sacar los sofás del centro de la estancia, llevándolos hasta pared ya sea la de los balcones ya sea la de la zona de pasillo.....sería bueno disponer de algún elemento auxiliar para apoyar vasos o platos, (ideal mesitas auxiliares pero unas cajas de carton pintadas podrían hacer las veces) ........la pecera podría quedar donde está pero el sillón "aislado" al lado de la pecera debería integrarse con los otros sofás y podría ser un elemento móvil en caso necesario.

La mesa de las comidas podría moverse a la zona que no se ve desde la puerta de entrada del salón con unos taburetes p.e.. (es una mesa que veo demasidado alta para usarla con los sofás y demasiado baja para las sillas). Ideal si fuese plegable.

Esto último me lleva a que los muebles si bien serán cómodos, son demasiado voluminosos para la estancia pero jugamos con lo que tenemos ok?

Otra cosa......parece que hay cosas "almacenadas" al lado del árbol de navidad.....eso no ayuda y deberían salir del espacio. Si son muebles propios del salón debería saber que son y ver cuando se usan para encajarlos.

De todas formas soy de la opinión que un espacio hay que vivirlo y saber cuales son las necesidades y costumbres de quien lo usa para optimizarlo por lo que esto solo son ideas genéricas.

Responder
Mari
Particular - hace 5 años

Muchísimas gracias, mi idea es cortar las patas a la mesa negra y usarla para comer,y quitar la otra,pero el mueble del salón lo tengo que dejar a un extremo u otro del salón,y los sofás al otro extremo,pero creo que entonces quedaría el televisor muy lejos de los sofas

Abrahan Adrover Rodriguez
Moblart Interiorismo (Baiona, Pontevedra) Moblart Interiorismo - hace 5 años

Buenos días, con la aportación de fotos y a falta de medidas es imposible realizar un buen trabajo.

Se necesita saber para donde esta orientada y para que se va a utilizar.

Un saludo..

Responder
Mari
Particular - hace 5 años

Estamos parados,por eso lo que quiero es cambiar solo los muebles de sitio,si le envió medidas me podría ayudar?? Muchas gracias de antemano.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.