¿Cómo conseguir una buena distribución en el salón?

Hola!

Vuelvo a abrir un tema que me tiene loca.La vez anterior no obtuve demasiada ayuda porque no puse ni fotos ni plano y era muy complicado.

Recuerdo el tema: Tengo los muebles metidos en la sala con calzador de otro piso. Los he cambiado mil veces de posición pero no consigo que quede acogedor y dé la sensación de espacioso. Al final, se ha convertido en un caos horroroso.

Quiero cambiar el sofá por algo que quede más elegante, cambiar colores y añadir mesa de comedor porque hacemos mucha vida en él pero la distribución me tiene loca entre las ventanas, la forma en ele y los radiadores, no consigo ver la luz.

No consigo ver una buena distribución.

Podéis ayudarme?

Mil gracias

Mai
Mai preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿Cómo conseguir una buena distribución en el salón?

Hola!

Vuelvo a abrir un tema que me tiene loca.La vez anterior no obtuve demasiada ayuda porque no puse ni fotos ni plano y era muy complicado.

Recuerdo el tema: Tengo los muebles metidos en la sala con calzador de otro piso. Los he cambiado mil veces de posición pero no consigo que quede acogedor y dé la sensación de espacioso. Al final, se ha convertido en un caos horroroso.

Quiero cambiar el sofá por algo que quede más elegante, cambiar colores y añadir mesa de comedor porque hacemos mucha vida en él pero la distribución me tiene loca entre las ventanas, la forma en ele y los radiadores, no consigo ver la luz.

No consigo ver una buena distribución.

Podéis ayudarme?

Mil gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Angel
Angel respondió... Pintores vitoria (Vitoria-Gasteiz, Álava) Pintores vitoria - hace 6 años

Mari Angeles creo que ha realizado un muy buen trabajo, yo añadiria algun detalle, y el sofa unido en forma de L gigante

Pero de todas formas opino como mis compañeros habria que detallar muchas cosas y realizar un estudio a fondo

Tamara Gonzalez Morilla
Tamara Gonzalez Morilla respondió... Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur (Sevilla, Sevilla) Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur - hace 6 años

Buenas tardes Mai:

Desde Limpieza y Mtto Brillo del Sur queremos aportar una idea general pues no tenemos conocimientos de los muebles de los que dispone.

Al final de éste desglose le adjuntaremos el plano que nos ha ofrecido con las modificaciones que estimamos oportunas.

Respecto a colores nosotros jugaríamos con una amplía gama empleando para los muebles colores claros como blanco, para las paredes usariamos tonos agua marina y los complementos auxiliares y textiles (sofás, cortinas, etc) irían en tono grises para crear una armonía y dar mayor sensación de amplitud.

El mueble de la tv lo colocaríamos a mano derecha de la puerta de entrada a la estancia. Frente a él en vez del típido sofá en L colocaríamos uno de 3 plazas y otro de dos más pequeños con una alfombra y mesa baja la cual guarda bajo la misma puff para cuando haya mas afluencia de invitados. Asimismo colocar en la pared de la izquierda sobre ellos una gran espejo o collage de cuadros.

En el fondo junto a la ventanas y radiadores colocar una mesa extensible con sillas decoradas con complementos afines.

Sin más esperamos que le haya servido de ayuda nuestra exposición.

Un cordial saludo.

Responder
Nacho De las Heras
Nacho De las Heras respondió... Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 6 años

Buenos días Mai... Estoy de acuerdo con Sonia y Alfredo. Es difícil por aquí, con pocos datos, darte una o varias opciones de decoración. Habría que ver que muebles tienes, colores, formas, etc....

Siento no poder darte mas ayuda.

Saludos cordiales

Nacho.

Alfredo Melo
Alfredo Melo respondió... Alfredo Melo - Arquitecto (Madrid, Madrid) Alfredo Melo - Arquitecto - hace 6 años

Hola Sonia.

Yo te puedo ayudar si me permites visitar tu salón para hacerte las sugerencias in-situ.

Un saludo.

Responder
Sonia
Sonia respondió... Alboroque Decoración Textil (Majadahonda, Madrid) Alboroque Decoración Textil - hace 6 años

Buenos días,

realmente esto es un trabajo de horas, responder aquí no creo que te ayude, necesitas un proyecto profesional, porque si no lo que vas a conseguir es darle mil vueltas a unos muebles que no está previstos para este espacio, con lo cual es difícil solucionarlo y que te satisfaga. Es como querer que te siente bien un vestido de dos tallas más grandes.

No es por desanimar, pero si le has dado mil vueltas.

Un cambio de color ayuda, en el textil por ejemplo y las cortinas que tienes no ayudan mucho, si quieres ayuda en este sentido pasa por nuestra tienda y le dedicaremos un rato.

Un saludo.

Responder
Mai replicó... Particular - hace 6 años

Sonia, soy consciente de cómo está la sala tanto en muebles como en textil.

Me interesaba que me dierais ideas sobre la forma de distribuir esta sala tan complicada. El siguiente paso, sería renovar todo o reutilizar lo que se pudiera pero para eso, necesito ideas para la distribución.

Aún así, gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona