¿Cómo hacer que el techo de mi salón parezca más alto?

Buenas noches!

Estoy de reforma en casa y respecto al salón... tengo un dilema. Es un Bajo de unos 20 metros cuadradros con techos a 2.20 como mucho y una sola ventana en uno de sus largos.

Es un salón totalmente rectangular, al cual se accede por una puerta de 1.10 que se sitúa al borde del otro largo frente a la ventana. Necesito o busco, que aparente tener el techo más alto y amplitud.

Un saludo y muchas gracias.

Ismael García García
Ismael García García preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo hacer que el techo de mi salón parezca más alto?

Buenas noches!

Estoy de reforma en casa y respecto al salón... tengo un dilema. Es un Bajo de unos 20 metros cuadradros con techos a 2.20 como mucho y una sola ventana en uno de sus largos.

Es un salón totalmente rectangular, al cual se accede por una puerta de 1.10 que se sitúa al borde del otro largo frente a la ventana. Necesito o busco, que aparente tener el techo más alto y amplitud.

Un saludo y muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

URBANA SLP
URBANA SLP respondió... URBANA SLP (Girona, Girona) URBANA SLP - hace 7 años

Ismael, la tira de luz led ocupa muy poco espacio, no llega a los 2cm de ancho x 1cm de alto, se puede esconder en un pequeño zócalo de DM lacado que atornillas a la pared. Te adjunto un detalle.

Ismael García García replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por las imágenes. Son de agradecer y se ve muy claro. Pondré algo del estilo.

Un saludo, Ismael

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas Ismael,

Estoy con Jaime en el tema de no poner muebles altos, pero no me gusta limitar los colores.

Soy partidario de utilizar una buena iluminación, con pequeños detalles, sobretodo iluminando el techo, de forma que lo alejemos del suelo, pero aplicando detalles que den amplitud. Incluso podríamos iluminar bajo sofá o muebles dando la sensación que floten y daríamos más ligereza al mobiliario.

Adjunto envió alguna foto con ideas.

Para profundizar más en el tema cuenta conmigo.

Un saludo

Óscar Almiñana lopez

Decorador interiorista

Responder
Ismael García García replicó... Particular - hace 7 años

Como ya contesté al compañero... poco más que aportar. Valorar como y de que manera poner esas luces y que aporten la luminosidad deseada.

Gracias por la información y a ver como lo monto.

Un saludo, Ismael

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenos días;

Lo más aconsejable y económico para dar mayor luminosidad es pintar el techo en blanco y las paredes con colores muy claros o blanco.

A parte utilizar colores claros en el resto de la estancia, también ayuda a conseguir más luz , como utilizar colores claros en suelos o carpinterías (como el roble o blanco lacado)

En cuanto a luminarias eléctricas, iremos a focos empotrados ya que ocupan el mínimo espacio superficial y no descolgarán del techo (ya sean con bombillas leds o halógenos) Mejor en leds aunque son más caros pero consumen menos , así que a la larga se amortizan.

También es aconsejable el amueblarlo con sencillez y funcionalidad, evitando recargar con demasía. ("Menos es más")

Gracias y esperamos poder haberle ayudado, no duden en contactarnos para cualquier duda o consulta.

Responder
Ismael García García replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por la información.

Me encanta la sencillez y limpieza en cualquier estancia. Aunque para ello primero haya que hacer algo complejo como poner una tira de luz oculta a lo largo del salón en el esquina, que quizá también me sirviera para ver una buena película con una iluminación tenue. Esto además, acompañado de las iluminarias integradas en el techo. Como ya hice en el pasillo. Una pena que no sea de ahora, ya acabado todo el yeso.

Un saludo, Ismael

URBANA SLP
URBANA SLP respondió... URBANA SLP (Girona, Girona) URBANA SLP - hace 7 años

Buenos dias Ismael,

- El primer consejo es que el techo lo pintes de color blanco, las paredes las puedes pintar en algún color más claro, un gris claro, que de luminosidad, nunca en colores oscuros que apaguen la estancia.

- Utiliza muebles bajos, de esta forma consigues que el efecto visual es que el techo está mas alto.

- La iluminación sería aconsejable que sea hacia el techo, te aconsejaría 2 tiras de luz led continua con difusor en las 2 paredes más largas, por encima de la ventana y de la puerta, oculta en unos pequeños zócalos.

- Si utilizas muebles lacados en colores claros, conseguirás pequeños reflejos que te darán sensación de más amplitud, así como pasa cuando colocas algún espejo.

- Te adjunto un ejemplo de la diferencia entre colocar la tira de luz led y sin la luz.

Para cualquier consulta no dudes en contactarme.

Un saludo

Jaime

Ismael García García replicó... Particular - hace 7 años

Muchísimas gracias!

En tema iluminación no se me ocurrió poner tiras de Led, aunque si me explica mejor como ocultarlo, me lo planteo porque si que me gustó la idea.

Respecto a lámparas, iba a poner led empotrados menos quizá, encima de la mesa del comedor que iba a poner alguna colando, pero no mucho.

Un saludo, Ismael

Ismael García García replicó... Particular - hace 7 años

Y continuando con lo anterior, la televisión tengo previsto ponerla a la izquierda de la ventana, poniendo sobre ella algunos led o iluminación de ambiente para cuando ves alguna película.

Un saludo, Ismael

Ismael García García replicó... Particular - hace 7 años

Buenos días Jaime. Hace unos 5 meses estuvimos hablado de como iluminar el salón con techos bajos. Me gustó la idea y tras parar la obra, la acabo de retomar y esto justo en ello ahora.

Pondré al final dos tiras de Led tal como indicaste en la simulación que me enviaste. Empotrado y recibiendo con yeso dos canaletas de plástico para después adherir la tira de Led.

A parte de eso, que más luz puedo poner? No se si poner una lámpara descolgada muy poco sobre la mesa de comer, y el resto del salón poner algún foco o lámpara en la pared, ya que poner focos integrados en el techo, se me complica un poquito más, aunque no imposible.

Muchas gracias. Un saludo, Ismael.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona