¿Cómo ampliar el salón uniéndolo a la entrada?

Quiero ampliar el salon uniéndolo a la entrada, como podría integrar el hall?

Cristina
Cristina preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cómo ampliar el salón uniéndolo a la entrada?

Quiero ampliar el salon uniéndolo a la entrada, como podría integrar el hall?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Cristina.

En alguna ocasión suelo decir "es complicado hacer planos por teléfono"... y es que sin tener información de la vivienda, unos planos previos, unas fotos, dimensiones, distribución... es complicado dar una respuesta, puede ser o no puede ser posible.

Si su vivienda está en la Comunidad de Madrid, con sumo gusto estudiamos in situ su caso

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

byUS _ diseño y management
byUS _ diseño y management respondió... Byus (Oleiros, A Coruña) Byus - hace 7 años

La unión entre hall y salón responde a una evolucion en la forma de utilización de la vivienda actual. La solución depende evidentemente de la configuración de ambas estancias y elementos compartimentada que las unen.

En general recurrimos habitualmente a elementos que manteniendo la apertura de espacio entre dependencias, mantengan la privacidad necesaria que requiere un estar respecto a la apertura de la puerta de acceso de la vivienda.

Un ropero, mueble o elemento que por su diseño de poco peso visual nos transmita sensación de diafanidad y al mismo tiempo elimine visión directa desde el exterior.

Denís Gándara Pumar
Denís Gándara Pumar respondió... Denís Gándara, Arquitecto Especialista En Madera (Santiago de Compostela, A Coruña) Denís Gándara, Arquitecto Especialista En Madera - hace 7 años

Hola buenas tardes.

En el Estudio Denís Gándara somos experos en arquitectura de interiores, y el diseño en las viviendas siempre necesita cuidar y aprovechar todos los espacios, hasta los últimos centímetros. La snesación de un salón más grande tirando un tabique para unirlo con el hall, juega mucho con las percepciones visuales.

Por ejemplo, un mueble librería que no llegue hasta el techo pero permita la privacidad en el sofá mientras se abre la puerta de entrada, podría ser la solución para integrar los dos espacios.

Esta y otras muchas se pueden desarrollar con un diseño adecuado a su salón.

Un cordial saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona