¿Por qué salta la electricidad?

Salta la corriente y no salta nada ni magnetotermicos ni el diferencial ni el general.

Cuando se pone bastantes cosas pero no siempre las mismas

El diferencial para que salte hay que pulsar bastante el botón ¿ podría ser que estuviera tocado ( tiene 24 años aprox.)

Por qué si fuera por consumo excesivo saltaría el general .

Angel Luis
Angel Luis preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

¿Por qué salta la electricidad?

Salta la corriente y no salta nada ni magnetotermicos ni el diferencial ni el general.

Cuando se pone bastantes cosas pero no siempre las mismas

El diferencial para que salte hay que pulsar bastante el botón ¿ podría ser que estuviera tocado ( tiene 24 años aprox.)

Por qué si fuera por consumo excesivo saltaría el general .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Angel

Con casi toda seguridad, te salta la electricidad por la potencia que tienes contratada.

Desde hace un tiempo, las compañías instalaron contadores digitales que bloquean automáticamente el consumo a la potencia que tengas contratada.

Antes se instalaba en la vivienda un "limitador de potencia". (el que tienes a la derecha del todo). Un magnetotérmico ajustado a la potencia contratada, con un precinto. Pero ahora la compañia lo controla remoto y te corta la electricidad si te excedes del consumo.

Los cortes son breves. El contador corta la electricidad y vuelve a restablecer pasados unos segundos. Por eso no aprecias nada en tu cuadro de la luz.

Tienes que pedir aumento de potencia... Averigua si te piden boletín de instalación. Puede ser que sí. A veces si, a veces no. Si fuera así, un electricista deberá firmártelo, pero antes puede ponerte pegas a tu cuadro actual y tener que contratar alguna mejora. Tendrás que averiguarlo. (De entrada, me parece apreciar que el magnetotérmico general, junto al diferencial tuyo no es bipolar (corte L+N) y debería serlo...)

En cuanto al diferencial, al pulsar el botón de test debe saltar inmediatamente. Si no lo hace está defectuoso y debes cambiarlo.

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Otra posibilidad, que a nosotros nos ha pasado alguna vez (pero por tu descripción de la avería no tiene pinta) es que un automático está defectuoso y la "palanca" queda arriba aunque el automático ha saltado interiormente por cortocircuito, y para rearmarlo nos toca bajarlo y subirlo varias veces hasta que engancha el resorte.

Prueba a bajarlos todos y subirlos, enganchando bien el resorte.

ORKALED INSTALACIONES SL
ORKALED INSTALACIONES SL respondió... Orkaled Instalaciones (Madrid, Madrid) Orkaled Instalaciones - hace 5 años

Como dicen los compañeros, pudiera ser por automático defectuoso, pero lo más seguro es que sea por la limitación que ponen las compañías eléctricas en el consumo contratado.

Suerte!

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

puedes pedirle a un electricista que te comprueve el consumo de la vivienda, se realiza con un aparato que tiene como una pinza, esta se coloca alrededor de los cables en el cuadro y marca el consumo, todos los electicistas tienen uno, yo no soy electricista y tengo uno, bueno, tengo todas las herramientas de un electricista,

María Rosa
María Rosa respondió... L&l Gestión Y Ahorro Energético (Cabanillas del Campo, Guadalajara) L&l Gestión Y Ahorro Energético - hace 5 años

Yo también opino que es el contador digital. Si por casualidad alguna vez no se resetear a automáticamente. Baje el automático principal y vuelva a subirlo.

Responder
Angel Luis respondió... Particular - hace 5 años

Gracias por vuestras respuestas

También he llegado a la conclusión que es el problema de la potencia contratada.

Con lo cual paso a la pelea ( se que la tengo perdida pero al menos fastidiar como han hecho ellos con los nuevos contadores( puestos de trabajo y molestias al cliente)con la compañía eléctrica .

Lo dicho gracias a todos

Un saludo

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

De nada Angel Luis...

Mucha paciencia, y ojalá no tengas que meterte en follones de boletines y costes adicionales de electricista...

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

estoy con lo que dice edificalia, incluso suele pasar que si tienes todo encendido, cuando salta el contador y quiere ponerse en marcha, al detectar mucho consumo se para e intenta rearmarse cada minuto o cada dos.

te aconsejo que despues de mirar lo que te dice el compañero, si salta la luz dese el contador y no se conecta, transcurido un minuto, dispares el diferencial y cortes la electricidad desde el cuadro, esperas dos minutos y tiene que conectarse todo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona