¿Porque salta la luz?

Cuando una conexión eléctrica compuesta x una bombilla y una secadora salta al minuto de estar conectada a que puede deberse?

Jose
Jose preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 meses

¿Porque salta la luz?

Cuando una conexión eléctrica compuesta x una bombilla y una secadora salta al minuto de estar conectada a que puede deberse?

11 Respuestas

Toni Costa
Toni Costa
Toni Costa respondió... Particular - hace 8 meses

buenos dias, podría ser por varias causas, pero podría ser que saltase por consumo elevado y la linea de la instalación y el termico sea para menos potencia y salta por esto,

Xavier Seco de Herrera Bover Seco De Herrera Bover

Como ya dicen los compañeros es debido a termico averiado o insuficiente para la potencia que le das o electrodomestico averiado. Se trata de hacer sus debidas comprobaciones. Para cualquier duda o para cualquier cosa estamos a su servicio

Francisco
Francisco respondió... Francisco Galante Gonzalez (Torrejón de Ardoz, Madrid) Francisco Galante Gonzalez - hace 8 meses

Buenos días José

Como bien dicen los compañeros puede deberse a varios motivos, habría que ver si hay algo más en ese circuito pues si como dices salta al cabo de un tiempo, seguramente la secadora está conectada en un circuito que no le corresponde.

Un saludo.

Alfredo  Alvarez López
Alfredo Alvarez López respondió... elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 8 meses

Si, tal y como describe, la instalación consta de una bombilla y una secadora, se puede pensar que la toma de corriente depende del circuito de alumbrado. Si lo que salta es el interruptor automático, será por exceso de consumo, sumando las potencias de ambos consumidores. Si la línea es de alumbrado, lo habitual es que la protección sea de 10 A = 2200W. Si la secadora tiene menos consumo que ese, puede que el magnetotérmico se haya descalibrado y salte antes de lo que debe. En este caso, basta con cambiar el automático por uno de igual intensidad. SI fuera porque consume más de lo que soporta la línea, la solución es cambiar la línea e instalar un automático mayor. En ningún caso se debe cambiar solo el automático por uno mayor ya que, si bien dejaría de saltar, dejaría desprotegida la línea (el cable).

Agustin
Agustin respondió... Agm Electricista (Palma de Mallorca, Illes Balears) Agm Electricista - hace 8 meses

Todo depende de lo que entienda que se vaya la luz,primero de todo hay que localizar que "interruptor" del cuadro es el que salta. Si es del térmico general , es de un térmico que lleva un circuito o salta el diferencial que lleva un grupo de circuitos. Si salta por las dos primeras opciones es cortocircuito o consumo, en cambio, si salta el diferencial puede ser por una derivación de la instalación. Habría que comprobar en la vivienda y mirar de localizar el problema.

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 8 meses

Buenos días,

la instalación que explicas, en verdad que es básica, básica.

Tan básica parece que puede que esté mal hecha.

Tienes una bombilla (alumbrado) y una secadora (fuerza).

Además de lo que te han comentado anteriormente, respecto a los magnetotérmicos, confirma la sección nominal del cable con el que, sobre todo, conectas el enchufe de la secadora.

Este electrodoméstico consume mucho (funciona con calor), le ocurre como al lavavajillas, y es posible que el cable que hayas puesto no aguante dicho consumo.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ By Casanova

Calcular precio gratis ONLINE en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis