Saltos de luz frecuentes

Buenos días,

Desde hace 3 años que llevamos en la vivienda frecuentemente salta la luz (el diferencial) de la misma. Mas en verano que en invierno y a veces no solo a nosotros sino también a varios vecinos del portal, pero en otras muchas ocasiones solo a mi vivienda. El caso es que no es por consumo elevado en ese momento porque normalmente ni siquiera estamos en casa cuando salta y cuando llegamos para poder rearmar el diferencial debemos bajar alguna de las tomas (ninguna en concreto) y subir el diferencial y después ya podemos subir la toma que bajamos sin problema. En principio pensaba que pudiera ser una derivación pero lo lógico es que si fuese eso al volver a subir la toma el diferencial volvería a saltar y además no es con ninguna de las tomas en concreto.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser?

Gracias de antemano

Iván
Iván preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

Saltos de luz frecuentes

Buenos días,

Desde hace 3 años que llevamos en la vivienda frecuentemente salta la luz (el diferencial) de la misma. Mas en verano que en invierno y a veces no solo a nosotros sino también a varios vecinos del portal, pero en otras muchas ocasiones solo a mi vivienda. El caso es que no es por consumo elevado en ese momento porque normalmente ni siquiera estamos en casa cuando salta y cuando llegamos para poder rearmar el diferencial debemos bajar alguna de las tomas (ninguna en concreto) y subir el diferencial y después ya podemos subir la toma que bajamos sin problema. En principio pensaba que pudiera ser una derivación pero lo lógico es que si fuese eso al volver a subir la toma el diferencial volvería a saltar y además no es con ninguna de las tomas en concreto.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser?

Gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Buenos dias

Lo saltos de diferencial aleatorios sin causas aparentes en muchas ocasiones son producidos por la sensibilidad ante presencia de ARMONICOS en la red emitidos por ciertos aparatos, que incluso pueden ser de fuera de su vivienda.

Aparatos wifi, transformadores, placas vitrocetsmica de inducción magnética, etc...

Busque en internet por armónicos en red eléctrica.

Ante la imposibilidad de eliminarlos solo queda sustituir el diferencial por uno blindado ante los armónicos.

Estos diferenciales blindados se denominan Superinmunizados.

Tienen un coste de 50-100€ según proveedor y marca, mano obra aparte.

Nosotros hemos cambiado varios para solucionar el mismo problema.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona