¿Debo quitar el sombrerete de la chimenea de la sala de calderas de mi comunidad?

Buenos días:

Estoy en el dilema de quitar o no el sombrerete de la chimenea de la sala de calderas de mi comunidad.

Hace 45 años quemábamos fuel pesado y actualmente quemamos gas, comento esto por que la chimenea es la misma y pienso que esta sobredimensionada ya que no es lo mismo un combustible que otro. Teniendo en cuenta que la velocidad de los gases ahora nos ha disminuido en y la chimenea es muy grande corremos el peligro de que se acumulen gases en la misma con el riesgo que eso conlleva, si ha esto le añadimos que tiene un sombrerete bastante cerrado estamos dificultando la salida de los gases; por otro lado recuerdo que cuando quemábamos fuel pesado la chimeneas se calculaba un 40% mas para la salida de gases.

Me gustaría que me aconsejaran ya que tengo un desconocimiento total sobre estos temas.

Un saludo,

Jaime Pérez.

Jaime Perez
Jaime Perez preguntó sobre
Chimeneas
Hace 7 años

¿Debo quitar el sombrerete de la chimenea de la sala de calderas de mi comunidad?

Buenos días:

Estoy en el dilema de quitar o no el sombrerete de la chimenea de la sala de calderas de mi comunidad.

Hace 45 años quemábamos fuel pesado y actualmente quemamos gas, comento esto por que la chimenea es la misma y pienso que esta sobredimensionada ya que no es lo mismo un combustible que otro. Teniendo en cuenta que la velocidad de los gases ahora nos ha disminuido en y la chimenea es muy grande corremos el peligro de que se acumulen gases en la misma con el riesgo que eso conlleva, si ha esto le añadimos que tiene un sombrerete bastante cerrado estamos dificultando la salida de los gases; por otro lado recuerdo que cuando quemábamos fuel pesado la chimeneas se calculaba un 40% mas para la salida de gases.

Me gustaría que me aconsejaran ya que tengo un desconocimiento total sobre estos temas.

Un saludo,

Jaime Pérez.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Jaime.

El sombrerete no debe quitarlo (estaría bien poder ver una fotografía)... bien es cierto que con el cambio de combustible, se puede modificar, pero ese elemento es el que, entre otras cosas, debería facilitar el flujo de gases y proteger la canalización de la entrada de pájaros, hojas, etc...

Gracias. Un saludo.

Manel Pizarro
Manel Pizarro respondió... EXTRACFUMS (La Llagosta, Barcelona) EXTRACFUMS - hace 6 años

No debe retirar el sombrerete.

En caso de que el tiro no sea correcto en la chimenea deberán evaluar su sustitución.

Si el tiro es correcto pueden aplazar la sustitución hasta que la propia chimenea empiece a tener signos de corrosión.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona