¿Podría poner una sanitario suspendido?

Buenos días

Pregunta:

Se puede poner un sanitario suspendido, con una pared de ladrillo macizo de 5cms. Medianera con el vecino.

Gracias

Rosa
Rosa preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 3 años

¿Podría poner una sanitario suspendido?

Buenos días

Pregunta:

Se puede poner un sanitario suspendido, con una pared de ladrillo macizo de 5cms. Medianera con el vecino.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Rosa respondió... Particular - hace 3 años

Gracias.

Pero el bastidor se puede atornillar a una pared de 5cms?.

Verónica
Verónica replicó... Construccions Torrosa Jove, S.l. (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) Construccions Torrosa Jove, S.l. - hace 3 años

Hola Rosa, en principio no hay problema, incluso se pueden instalar en tabiques de pladur. El bastidor es autoportante para evitar el vuelco y soporta una carga total de unos 400kg. Otra cosa es si recibe la carga de forma brusca. De todas formas, en general, las paredes medianeras no son de 5cm de ancho.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Ladrillo macizo de 5 cms?? qué ladrillo más fino para una medianera...

Como te comentan poderse se puede sacando un murete que albergue la cisterna. No suele requerirse tanto como 20 cms... con unos 12 suele bastar, aunque depende de la instalación y modelo de cisterna

Verónica
Verónica respondió... Construccions Torrosa Jove, S.l. (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) Construccions Torrosa Jove, S.l. - hace 3 años

Para instalar un inodoro suspendido, se ha de colocar un bastidor que incorpora la cisterna y sobre el que se suspende el inodoro. Este bastidor formará un cajón que sobresaldrá de la pared unos 20cm, y que se puede forrar con pladur y alicatar o pintar. El cajon puede acabar donde acaba el bastidor formando una repisa, puede integrarse con el lavamanos, puede hacerse hasta el techo y formar una estantería sobre el wc, todo depende de la distribución del baño y sus necesidades. Le adjunto unas fotos para que se haga una idea.

Lo que no puede hacer, o no debería, es empotrar el bastidor en la pared medianera, al ser un elemento comunitario, que además podría ser una pared de carga.

2 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona