¿Se aplica el PEM y PEC a una reforma o solo a obra nueva?

Se trata de un edificio hotelero de 2700 metros cuadrados

Se aplica el PEM y PEC a una reforma/rehabilitación de un edificio? O sólo a obra nueva?

Ana Hueda
Ana Hueda preguntó sobre
Rehabilitación Edificios
Hace 4 años

¿Se aplica el PEM y PEC a una reforma o solo a obra nueva?

Se trata de un edificio hotelero de 2700 metros cuadrados

Se aplica el PEM y PEC a una reforma/rehabilitación de un edificio? O sólo a obra nueva?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Qurban
Qurban respondió... Qurban (Camas, Sevilla) Qurban - hace 4 años

Buenos días Lucía,

La base imponible está constituida por el coste real y efectivo de la construcción, instalación u obra; y se entiende por tal, el coste de ejecución material de aquélla.

No obstante, sería necesario consultar lo indicado en las Ordenanzas Fiscales de su localidad, ya que pueden determinar expresamente el coste de ejecución material conforme a índices o módulos en función al tipo de obra realizada.

En cualquier caso, los servicios municipales puedan comprobarlo y practicar liquidación definitiva a la vista de las obras realizadas y del coste real efectivo de las mismas, lo cual podrá modificar la base imponible, exigiendo del sujeto pasivo o reintegrándole, según proceda, la cantidad que corresponda.

Espero haberle servido de ayuda.

Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 4 años

Los ayuntamientos ya están tasando las reformas por €/m2 sea cual sea la reforma para el ICIO y tasas debido a los "fraudes" cometidos. Un saludo y consulte a su ayuntamiento.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación edificios en tu zona