¿Se debe de quitar la solería antigua al ensolar de nuevo?

Buenas tardes. Tengo un patio donde se cuela el agua hacia el garaje, el caso es que tiene una solería perdida y encima la nueva. Vamos a quitarla para poder poner tela asfáltica e impermeabilizar. Mi pregunta es, la solería antigua se debe de quitar para ahorrar en peso? ¿Es aconsejable? Gracias.

Juan
Juan preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Se debe de quitar la solería antigua al ensolar de nuevo?

Buenas tardes. Tengo un patio donde se cuela el agua hacia el garaje, el caso es que tiene una solería perdida y encima la nueva. Vamos a quitarla para poder poner tela asfáltica e impermeabilizar. Mi pregunta es, la solería antigua se debe de quitar para ahorrar en peso? ¿Es aconsejable? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Retire la solera antigua, la repercusión por metro cuadrado no es tan elevada como volver a tener problemas por un mal apoyo o fallos en la adherencia de la impermeabilización.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

ten en cuenta lo mas importante de todo

si realizas un solado encima de otro que ya cede, en este caso impermeabilizas una terraza sobre otra que ya se pasa, lo mas seguro es que los fallos de la primera se pasen a la ultima, siempre se tiene que retirar todo lo que se encuentre deteriorado o no cumpla con su mision, lo demas es arriesgarse a que en pocos años te pase lo mismo y una terraza no es algo economico de realizar, la mas antigua que tengo tiene mas de 25 años y tengo realizadas alguna que soy el tercero o cuarto que las realiza y de momento duran mas tiempo que losanteriores que lasrealizaron, incluso se de algun caso de dejar todo y realizar encima la impermeabilizacion y no durar ni 6 meses, que es lo que tardo en llover encondiciones

Duchaaqua
Duchaaqua respondió... Duchaaqua (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Duchaaqua - hace 6 años

Buenas tardes, aunque evidentemente sería más económico dejar el solado existente, es mucho más recomendable desescombrar el pavimento antiguo, por tema tanto de nivelación como de peso y más en su caso que desea mejorar la impermeabilización. Saludos

Responder
José Manuel Martínez
José Manuel Martínez respondió... Moderna 2015 (Alicante, Alicante) Moderna 2015 - hace 6 años

Si la idea es poner una tela asfáltica lo ideal es dejar la base de pavimento limpia y poner la tela asfáltica sobre ella, evitando así que irregularidades, grietas, dilataciones, etc., del solado antiguo se puedan transmitir y afectar en el futuro al buen rendimiento de la tela asfáltica.

En cuanto al peso, evidentemente levantar el pavimento antiguo descarga la estructura antes de poner uno nuevo, lo cual es aconsejable pero no siempre imprescindible.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona