¿Se debe taladrar una fachada para colocar el andamio tiene alguna contraindicación?

No se producirán grietas que luego filtran la humedad dentro de la vivienda ?

Maria
Maria preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 4 años

¿Se debe taladrar una fachada para colocar el andamio tiene alguna contraindicación?

No se producirán grietas que luego filtran la humedad dentro de la vivienda ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Manuela Salazar
Manuela Salazar respondió... Activaespacio (Tres Cantos, Madrid) Activaespacio - hace 4 años

Maria, la colocación de un andamio es algo que debe estar bajo la supervisión de un técnico. Según el caso, decidirá si hay que anclarlo a un forjado, a la fachada, cómo y dónde hacerlo. No es el mayor problema tapar los taladros, el mayor problema es que el andamio se instale en condiciones de seguridad.

Responder
Jose Lobo Mazon
Jose Lobo Mazon respondió... Revestimientos Lobo Arevalo (El Viso de San Juan, Toledo) Revestimientos Lobo Arevalo - hace 4 años

Buenos días, se debe taladrar para poder realizar la sujeción del andamio,no obstante hay que saber donde taladrar y como, espero haberle servido de ayuda. Un cordial saludo.

Fernando Galeas
Fernando Galeas respondió... Reformas Edigal (Sant Feliu de Codines, Barcelona) Reformas Edigal - hace 4 años

buenos días,

comparto lo dicho por los compañeros es necesario realizar agujeros para hacer el anclaje y sujeción del andamio normalmente se intenta agujerear en los forjados si así lo permite la fachada ya que es el punto mas resistente para la perforación y que no tiene problemas en caso de no ser así pues se procederá a realizar donde dirección técnica lo crea conveniente, respecto a las posibles grietas o fisuras en el tiempo que llevamos rehabilitando fachadas no se a dado el caso ya que una vez se va desmontando el andamio se va sellando bien los agujeros incluso rellenado bien la perforación para que no se note al final del trabajo ese punto o puntos en concreto

Espero te sirva de ayuda este y la de los compañeros

saludos

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

comparto lasrespuestas de los compañeros.

es la manera que menos mal puede hacer a una fachada, si se realiza correctamente, es la manera mas segura, si se realiza correctamente y es la manera mas rapida, que se traduce en la mas economica.

realizo muchos andamios y te aseguro que despues de terminar nadie diria donde se taladro para su sujeccion y eso que pongo unos tacos gordos y unas argollas de mas de 15 centimetros de profundidad, que son las que estan homologadas para estos casos, pero eso si, siempre en sitios que se puede, porque si los pones en un sitio sin apenas resistencia es como no poner nada.

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 4 años

Hola María,

La respuesta es sí. Puede tener contraindicaciones, como ha comentado mi compañero. Pueden crear posteriores patologías en el edificio si no se han sellado correctamente, o si no se ha anclado en los lugares adecuados. Para esto existe la dirección facultativa (arquitecto, arquitecto técnico) y la dirección de obra. Pero por supuesto que si se esta autorizado en anclar los andamios, siempre y cuando sea la mejor solución posible, que entiendo, viene reflejada en el proyecto. Espero haberte ayudado.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Es que no hay otra forma de anclar el andamio... hay que trabajar con seguridad y se debe anclar de alguna forma, lo que es preciso es que a la finalización de los trabajos se proceda a tapar y sellar los agujeros que quedan y sobre todo, a tenerlo un poco documentado por si acaso en un futuro hay algún problema, saber si es por un taladro de andamio o de una antigua, yo que sé... ¿maceta?, ¿tendedero?... en las obras en las que trabajo como proyectista y dirección de obra y ejecución de rehabilitaciones de fachadas, suelo recorrer los andamios y documentar estas cosillas con fotografías, pues es el mejor momento para hacerlas, con proximidad y buena definición y así tengo base documental.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona