¿Se deben pasar todas las conexiones por la caja de registro?

Por ejemplo, la unión entre dos conmutados, la unión entre la fase del último conmutado y la bombilla, etc.

Juan Manuel
Juan Manuel preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Se deben pasar todas las conexiones por la caja de registro?

Por ejemplo, la unión entre dos conmutados, la unión entre la fase del último conmutado y la bombilla, etc.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Albert respondió... Particular - hace 3 años

Respuesta fàcil.

Sí.

Por favor... cada linea tiene su función...

No se debe conectar iluminacion en circuitos de tomas de corriente...

Ni tampoco realizar instalaciones ni modificaciones en instalaciones electricas si no se esta acreditado como instalador autorizado...

Despues pasan desgracias y incendios...

Albert.

Ingeniero Electrico

Juan Manuel replicó... Particular - hace 3 años

Hola Albert,

En todo momento se está hablando solamente de la línea del alumbrado, además esto es un espacio para hacer preguntas a expertos, por lo que si su respuesta es no lo hagas tú llama a un experto, el espacio pierde su sentido de ser.

Saludos,

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

aquí, de momento, nadie dice que no se tenga que realizar por un electricista acreditado.

tampoco que se mezclen líneas.

la toma de corriente señalada en el dibujo es la misma si se toma del enchufe que si se toma desde la caja de empalmes.

el cruzamiento tiene los dos cables que le tienen que llegar desde un conmutado, no es necesario llegar a la caja de empalmes y regresar, ya que suelen estar cerca el uno del otro en este caso.

por cierto, tengo un modulo de instalador de sistemas de energía solar.

no se trata de colocar cables por que si, seria diferente si pones un enchufe de fuerza, como el que en el esquema esta separado, los otros dos son para alumbrado de la lampara de la mesilla o un cargador de móvil o un despertador.

siendo ingeniero, tendrías que deducirlo solo por un dibujo mal hecho y los comentarios míos anteriores

Juan Manuel respondió... Particular - hace 3 años

Hola, gracias a todos por contestar, realmente yo me refería exactamente a lo que comenta Alejandro, no se si no me expliqué bien, o es que discrepan entre ustedes, podrían aclarármelo por favor.

Muchas gracias.

Saludos.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

a groso modo, eso seria una instalación de la habitación de matrimonio, sin conocer distancias entre cajas y la caja de empalmes.

el rojo es el cruzamiento, 4 cables, los azules enchufes, 3 cables y los puntos de luz 2 cables.

sin pasar todo por la caja de empalmes, en el cruzamiento ya solo pasan dos y en un conmutado 2 en lugar de 3, ya que el otro lo coges del enchufe, corriente,

esos dos serian la cabecera de la cama de matrimonio con sus dos mesillas.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

no, eso seria encarecer la instalación demasiado y complicar las conexiones, teniendo que poner las cajas de registro mucho mas grandes, el corrugado, que es el tubo por donde pasan los cables tendría que ser mayor o mas metros.

me explico, normalmente en la cabecera de la cama se encuentran dos mesillas, cada una con enchufe y llave, se puede pasar un solo tubo de cada una de esas cajas a la otra y de esta a la caja de empalmes, si de la segunda a la caja de empalmes tienes 5 metros, te ahorras 5 metros de macarrón y unos 30 metros de cable eléctrico.

en un pasillo, de un piso con 5 estancias, imagínate pasar todos los puntos de luz a una caja y todas las llaves a la misma caja, pueden ser 100 metros o mas de cable tranquilamente

Francisco
Francisco respondió... Francisco Galante Gonzalez (Torrejón de Ardoz, Madrid) Francisco Galante Gonzalez - hace 3 años

Buenos días Juan Manuel.

No es que se deban pasar o no todas los cables por la caja de registro sino que si lo haces como comentas, deberías de llevar el doble de canalizaciones a esos puntos ya que por ejemplo, en la bombilla tendría que llegar una canalización solo con el neutro que iría al registro y otra solo con la fase o vuelta que iría al interruptor o conmutador.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona