Ana
¿Se enfría el baño si pongo un extractor?

Hola,

Vivo en una zona fría y en invierno ventilo el baño después de la ducha todo lo que puedo, pero al final, casi siempre ventilo sólo unos minutos y después pongo el deshumidificador. Para evitar la humedad, estuve pensando en colocar un extractor, que saque el aire hacia afuera, por ejemplo, mientras nos estamos duchando, así no se genera tanta condensación.

La duda que tengo es si entraría mucho frío por el agujero que haya que hacer en la pared, cuando el aparato esté apagado.

Gracias!

Ana
Ana preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 2 años

¿Se enfría el baño si pongo un extractor?

Hola,

Vivo en una zona fría y en invierno ventilo el baño después de la ducha todo lo que puedo, pero al final, casi siempre ventilo sólo unos minutos y después pongo el deshumidificador. Para evitar la humedad, estuve pensando en colocar un extractor, que saque el aire hacia afuera, por ejemplo, mientras nos estamos duchando, así no se genera tanta condensación.

La duda que tengo es si entraría mucho frío por el agujero que haya que hacer en la pared, cuando el aparato esté apagado.

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Javier Herrero Rubio
Javier Herrero Rubio respondió... Javier herrero Rubio (Arnedo, La Rioja) Javier herrero Rubio - hace 2 años

Si claro, depende de como sea el baño. Con ventana al exterior que cierre bien por ejemplo o no. Pero aunque estuviese el baño en una zona ciega. Expulsa el aire caliente"usado" al exterior y absorve de la vivienda simultaneamente aire por diferencia de presiónes que se produzcan. (Si ya tiene una ventana mal sellada,absorve aire frío directamente de laventana.) La solución contemporanea, es poner un intercambiador de temperatura en la instalación de la casa. O un dispositivo de ventilación forzada con un agujero en la pared y con intercambiador. (Ambas no son soluciones de poco importe.)

Lo mas facil para tu problema es una extracción motorizada (con un pequeño ventilador) pero que tenga una válvula antirretorno con aislamiento a ser posible. Pero eso es mejor que te lo muestre en la tienda alguién que se dedique a ventilación/climatización. Por ver que opciones te dan en tu tienda mas cercana.

Responder
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz respondió... Abd (Barakaldo, Vizcaya) Abd - hace 2 años

Pon un electroventilador, solucionas el problema con un costo muy bajo

Responder
Ana replicó... Particular - hace 2 años

Hola! ¿Me puedes explicar en qué consiste y qué diferencia hay respecto al extractor? Gracias

Walter  Orlando Ramirez Ramirez
Walter Orlando Ramirez Ramirez respondió... Walter (Portugalete, Vizcaya) Walter - hace 2 años

No pero aconsejo colocar una parte de lana de roca a la entrada del tuvo de ventilación

Antonio
Antonio respondió... R&S Interiorismo (Murcia, Murcia) R&S Interiorismo - hace 2 años

Buenos días como en todo si los trabajos son realizados por un profesional siempre dará mejor resultado que no realizado por un amateur , no tiene por que dar mal resultado , pero le aconsejo colocar un intercambiador de aires

Antonio
Antonio respondió... Reformas Ana (Barcelona, Barcelona) Reformas Ana - hace 2 años

No porq Enel conducto hace la estraccionón para fuera y tiene unas mariposa q solo sehabré para dirección del estractor

Luis Ayuso replicó... Particular - hace 1 año

Hola Ana, estoy en la misma situación que tú ahora que voy a reformar el baño.

Tengo ventana pero en invierno apenas la abrimos con el frío y me estoy planteando lo del extractor.

Me puedes comentar tu experiencia? Si finalmente pusiste el extractor, si notas que entre frío en invierno, etc?

Muchas gracias!! Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona