¿Es normal que el laminado quik steep se quede abombando?

Hola, hace dos tres meses me han colocado laminado quik steep, en una habitación se me esta abombando, el instalador dice que es normal hasta que se asiente pero yo no me lo creo y no me convence , me podias dar una opininon? gracias

Teresa
Teresa preguntó sobre
Parquetistas
Hace 6 años

¿Es normal que el laminado quik steep se quede abombando?

Hola, hace dos tres meses me han colocado laminado quik steep, en una habitación se me esta abombando, el instalador dice que es normal hasta que se asiente pero yo no me lo creo y no me convence , me podias dar una opininon? gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

¿Hasta que se asiente?... me hace gracia Teresa... ¿y le ha dicho el instalador cuanto tiempo va a tardar en asentarse?.... ¿se lo dice o firma por escrito?, ¿es probable que más tiempo del que supone la garantía para que ya no pueda usted reclamar?... perdone que parezca tan desconfiado, lo soy... por lo general, nadie, ninguno, en nuestros respectivos trabajos (y seguro que a usted en el suyo también le pasa) reconoce "lo he hecho mal"....

Habría que saber sobre que suelo o base se ha colocado el material, si sobre gres, mortero nivelado... que lámina inferior tiene y supongo que el abombamiento será hacia arriba, por lo que lo más probable es que no haya espacio para que dilate bajo rodapiés...

Si no está conforme con el resultado, reclame por escrito al instalador, su factura es su garantía que debe hacer valer.

Gracias. Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Buenas tardes..

¿Abombamientos de laminado en verano?

Muy poco habitual.

Poco habitual si no hay una causa externa que lo produzca. Humedades externas o fallos en el soporte inferior...

En verano se suelen producir patologías inversas. Al secarse el laminado contrae y las malas calidades y las malas instalaciones provocan apertura de lamas.

No descarté vd. que pueda tener alguna pequeña humedad oculta...

Verifique la presión de caldera, si tiene. Descarte humedades de vecinos colindantes, etc... (El pasado año nos llamaron por un abombamiento de laminado instalado por nosotros que el seguro Mapre había sentenciado como defecto de instalación. Al final comprobamos que lo había provocado una filtración desde la pared del vecino colindante que filtraba por la solera por un fallo en desagüe de una bañera... Era mínimo pero terminó provocando el abombamiento.

En cualquier caso lo del "asentamiento" es un absurdo.

QuickStep es primera marca, y no precisa de ningún "asentamiento" especial de larga duración...

Un saludo.

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Buenos dias. Como dicen los compañeros , es porque no tiene holgura en las paredes y al tocar el laminado con la pared se levanta. Hace un par de meses, instalamos un laminado y al cabo de un mes me llama el cliente que en una esquina se levantaba el laminado, le dije que era imposible y fuimos a verlo. Efectivamente estaba levandado unos 5 cms, al desmontar el laminado, nos dimos cuenta que la cerámica es la que se levantò, por lo que arreglaron primero el suelo de ceramica y luego pusimos el laminado con el consiguiente pago por el cliente de los trabajos efectuados. A veces pasa que debido a cambios bruscos del suelo antiguo , ocasione estos levantamientos. Saludos. SERGI

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

buenas tardes,

segun los fabricantes, se recomienda que el material se encuentre en el lugar de colocacion sobre 48 horas antes de iniciar su colocacion,

pero no indican nada de tiempos de asentamiento despues de colocarlo.

se supone, que tienen que dejarle alguna de las hojas que aparecen en las cajas, en ellas se contempla el sistema de colocacion sus pasos y el mantenimiento del material despues de colocar.

hemos colocado ese tipo de suelo, la verdad es que no nos ha dado nunca problemas, pero si lo colocas mal te los da seguro

incluso siendo colocadores, cuando esa marca nos empezo a suministrar, nos pidio que pasasemos por sus instalaciones a realizar un pequeño cursillo de como colocarlo correctamente, sus trucos y sus problemas si no se coloca correctamente.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Cuando se realiza mal un trabajo se suelen poner excusas que tienen muy poco recorrido, que una tarima tenga que asentar, que sólo tenga que asentar en una habitación y que tarde 2-3 meses... reclame por que es un problema de instalación.

Lo lógico es pensar que es un problema debido a que no han dejado la suficiente dilatación, pero es que tampoco necesita entrar en ese debate, que le presente en que parte las normas de instalación del fabricante se indica que la tarima puede tener asientos durante 3 meses.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona