¿Se necesita licencia de obras?

Hola, mi nombre es carlos. Lo primero que me gustaría saber es si hace falta licencia de obras puesto el terreno del que dispongo es rústico, y si me podéis dar una orientación de cuanto me podría costar una casa de unos 60 más o menos. Muchas gracias.

¿Se necesita licencia de obras?

Hola, mi nombre es carlos. Lo primero que me gustaría saber es si hace falta licencia de obras puesto el terreno del que dispongo es rústico, y si me podéis dar una orientación de cuanto me podría costar una casa de unos 60 más o menos. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Diego
Estudio Arquitectura (Madrid, Madrid) Estudio Arquitectura - hace 7 años

Buenas tardes Carlos, en suelo rustico se puede construir siempre y cuando no tenga especial protección. La mejor forma de informarte es solicitar una cedula urbanística de la parcela ya que es un documento vinculante por parte del Ayuntamiento que lo emita. En función de lo que se recoja en dicho documento te puedo estudiar lo que se permite construir en tu parcela ya que hay varios condicionantes como son las alturas, distancias a linderos, superficie mínima de parcela .......

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Carlos.

Apoyo punto por punto lo indicado por el compañero Jorge y de hecho no hace demasiado tiempo, respondí un par de entradas y preguntas similares a la suya con razonamientos parecidos.

La información de que podrá o no hacer en su terreno rústico la tiene el Ayuntamiento. A partir de ahí, usted deciden,... en cuanto a la superficie de la vivienda, igualmente, el Ayuntamiento determinará la superficie máxima.

Necesitará proyecto de edificación en los términos que establece la Ley de Ordenación de la Edificación y licencia de obras, además del resto de indicaciones ya señaladas por Jorge.

Si su obra está en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes, puedo estudiar su caso

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Responder
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Carlos,

Sí, si realiza una vivienda, ya sea en suelo urbano, urbanizable o no urbanizable (rústico), necesita de licencia de obras.

No en cualquier suelo rústico se puede construir viviendas, por lo que deberá informarse en el Ayuntamiento sobre el tipo de terreno que es el suyo y qué condiciones debe cumplir para que pueda construir en él.

El coste de construcción varía según la zona de España. Para hacerse una idea, el coste de la obra con todos los gastos incluidos(construcción, honorarios técnicos, licencias, estudio geotécnico, control de calidad, seguros, fianzas, notarios,etc) puede estar por los 60.000 €.

Si la obra se realiza en la Comunidad Valenciana o Murcia, puede contactar con nosotros en www.habitissimo.es/nnarquitectos

Un cordial saludo

Responder
Jose Manuel
Construcciones Piñeiro Maneiro Sl (Amoreira, A Coruña) Construcciones Piñeiro Maneiro Sl - hace 7 años

Buenas Tardes Carlos

Cuando dices unos 60, te refieres a metros cuadrados?

Antes de darte un precio tienes que dar más detalles púes depende de el material ni por dentro ni por fuera tiene el mismo coste, cantidad de puertas, ventanas etc

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.