¿Se podría decorar un piso y presupuestar solo con el plano de la vivienda?

Se podría decorar un piso y presupostar solo con el plano de la vivienda?

Fina
Fina preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿Se podría decorar un piso y presupuestar solo con el plano de la vivienda?

Se podría decorar un piso y presupostar solo con el plano de la vivienda?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Fina.

Por poder, se puede, pero no será ajustado ni "personal". Por desgracia, para las reformas y para decoración, es preciso ver el inmueble, "tocarlo" y medir sobre él, hablar con el cliente y conocer sus gustos, necesidades, como vive, que costumbres tiene, si es de comer en salón o en cocina... todo ello (y mucho más) son aspectos importantes que un frío plano no transmite... y se puede imaginar que hago planos, muchos planos, pero como yo entiendo el volumen en "mi cabeza" y en la pantalla del ordenador, puede diferir de lo que tiene en mente el cliente.

Gracias. Un saludo.

Alison Sarah Mcdermid
Alison Sarah Mcdermid respondió... Alison Decoracion (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Alison Decoracion - hace 6 años

Buenas tardes, se podría decorar un piso y hacer un presupuesto solo con un plan pero hay detalles y pequeños problemas que a veces hay en cualquier proyecto que no se puede ver en un plano.Para que fuera lo mas completo posible el diseño, sin ver el piso habría que ver fotografías de los diferentes habitaciones ect y ir comentando los diferentes dudas que pueden surgir y a la vez comentar sobre los ideas que tienes, necesidades de la vivienda, colores ect ect habría que tener muchos comunicacion para plasmar los idea ect.

Responder
Victoria Muñiz
Victoria Muñiz respondió... Home Staging C.a (Boadilla, Madrid) Home Staging C.a - hace 6 años

Buenas tardes Fina. Poder claro que se puede aunque es preferible ver la propiedad y sobre todo hablar con el cliente sobre necesidades diarias, forma de vida, colores , estilos, texturas etc personalizando por completo el proyecto al cliente. Contáctanos y con mucho gusto te orientaremos en lo que puedas necesitar. Gracias

Responder
Victoria Muñiz
Victoria Muñiz respondió... Home Staging C.a (Boadilla, Madrid) Home Staging C.a - hace 6 años

Buenas tardes Fina. Poder claro que se puede aunque es preferible ver la propiedad y sobre todo hablar con el cliente sobre necesidades diarias, forma de vida, colores , estilos, texturas etc personalizando por completo el proyecto al cliente. Contáctanos y con mucho gusto te orientaremos en lo que puedas necesitar. Gracias

Responder
Cristina
Cristina respondió... Attic25Studio (Madrid, Madrid) Attic25Studio - hace 6 años

Fina, como ya te han comentado sería más conveniente poder ver la vivienda in situ, pero de no ser posible, nos adaptaríamos a trabajar a partir de un plano dimensionado, aunando las preferencias del cliente y sus ideas previas, junto con todos nuestros recursos creativos para ofrecer un presupuesto que se ajuste a las necesidades del cliente. Somos especialistas en espacios pequeños.

8 fotos
Cecilia
Cecilia respondió... Cecilia Gomez (Las Matas, Madrid) Cecilia Gomez - hace 6 años

Hola, buenos días, la experiencia me dice, que sí se puede con plano, conversación con el cliente ( para saber su gusto y necesidades) y se puede avanzar muchísimo.

Con los planos a escala es suficiente.

Sólo faltaría confirmación de medidas puntuales, para confección de stores, visillos, cortinas, etc..., a para un mueble más a medida. Ponte en contacto con nosotros y te comentamos directamente. Gracias.

Alfredo Melo
Alfredo Melo respondió... Alfredo Melo - Arquitecto (Madrid, Madrid) Alfredo Melo - Arquitecto - hace 6 años

Hola Fina.

Esto es como todo, te puedes comprar un vestido en Zara o también te puedes hacer un vestido a medida en un diseñador.

Como en el caso del vestido, todo depende de lo que te puedas o te quieras gastar. Un vestido a medida siempre te sentará mejor y para una boda, por ejemplo, no dudarás en invertir más dinero en ello.

Cuando se trata de nuestra casa, nuestro hogar, en el que pasamos mucha parte de nuestro tiempo y durante muchos años, imagina que en lugar de gastarte un poco más por "la decoración a medida" te conformas con una decoración estándar hecha sin tener en cuenta por dónde entra la luz, la orientación de la vivienda, las vistas, la altura de los techos, si tienes vecinos ruidosos de los que te quieras aislar, y lo más importante, los gustos del propietario de la vivienda.

Mi consejo es que busques un profesional de la decoración, le expliques tus necesidades y todo lo relativo a tus gustos y te dejes asesorar por él para que enfoque la decoración en el sentido que más te gusta.

Un saludo.

Alfredo Melo.

Responder
Sonia
Sonia respondió... Alboroque Decoración Textil (Majadahonda, Madrid) Alboroque Decoración Textil - hace 6 años

Buenos días,

como ya te han dicho, es mucho mejor verlo, aunque si no hay opción, se podría dar un presupuesto aproximado según las necesidades que se planteen, pero nunca decorarlo con un plano. Esto solo puede servir para orientarte algo sobre una distribución que luego in situ puede variar bastante.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona