¿Se podría desplazar un pilar?

Hicieron una habitacion cogiendo parte del patio, la cual queremos agregarsela a la cocina, el problema esque queremos poner una cristalera en el muro que separaria cocina con el patio pero al hacer la habitacion pusieron un pilar ants de una puerta y quisieramos poder desplazar ese pilar hasta la esquina que serian 1m mas o menos. Arriva de esa habitacion se hizo una terraza para aprobechar ese espacio.

Miguel Angel
Miguel Angel preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 2 años

¿Se podría desplazar un pilar?

Hicieron una habitacion cogiendo parte del patio, la cual queremos agregarsela a la cocina, el problema esque queremos poner una cristalera en el muro que separaria cocina con el patio pero al hacer la habitacion pusieron un pilar ants de una puerta y quisieramos poder desplazar ese pilar hasta la esquina que serian 1m mas o menos. Arriva de esa habitacion se hizo una terraza para aprobechar ese espacio.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Pablo V respondió... Particular - hace 2 años

Mover una columna implica alterar las cargas estructurales del edificio y por lo tanto la participación necesaria de un arquitecto que en su proyecto definirá la forma de hacerlo. No es evidentemente una cosa que pueda hacerse ni consultando por internet ni dejándolo en mano de un albañil o similar.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Perdóneme la vehemencia, pero seguro que no me equivoco si le digo que, el arquitecto que le proyecto esa obra y legalizó la ganancia superficial de la planta baja más la nueva naturaleza registral y catastral de la superficie ganada y de la terraza surgida de la nada, será el que debe darle los parámetros y cálculos para lo que usted desea que, por otro lado... ¿por qué no lo hizo antes y les dejó todo el frontal abierto y así ahora no tienen que -pretender- mover semejante pilar (precisamente no es pequeño)?.

Como decía, perdone la vehemencia pero creo que le voy a dar la respuesta acertada, se trata de una ganancia de superficie de planta baja sin legalizar, sin calcular estructuralmente con los pilares puestos en plan "no se preocupe que yo sé más que los arquitectos", "no se preocupe que no necesita proyecto", etc...

Lo que desde luego le aseguro que, sería un suicidio que nadie en su sano juicio, sin planos, sin proyecto, sin medidas, con dos fotos le diga como seguir medrando en una obra muy probablemente ilegal y dejar constancia de ello por escrito en un foro de consulta abierto al público exponiendo su nombre o marca profesional antes cualquier incidente y que pueda ser señalado por haber escrito "¡Ah!, no pasa nada, ponga usted una viga de xxxx metros"

Saludos.

Miguel Angel replicó... Particular - hace 2 años

Pues le digo que cuando compre la casa hace pocos meses estaba asi ya (quiere decir que la compre asi y solo queria saber si es posible para evitar equivocacion) , queria saber si era posible solo, no que me dijeran el tamaño del pilar necesario para hacerlo. Creo que hice la pregunta no en plan que necesitaba, para poder pedir presupuesto.

Pero gracias por la respuesta.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

...pues si compró la casa así, la adquirió como CUERPO CIERTO, con sus legalidades e ilegalidades... deberá informarse bien que es lo que está registrado y que figura en Catastro e incluso a ver si el vendedor le puede indicar que hizo en su momento (que imagino hizo lo que indiqué)... pero a la vista de las dos imágenes, olvídelo o contrate un técnico que pueda hacer números y decirle que hacer en caso de que el espacio esté legalizado y la naturaleza del techo a terraza sea posible... pero al 90% ya le digo que huele a ganancia de superficie no legalizada.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona