¿Se podría instalar una caldera de gasoil y una de pellet en el mismo circuito de suelo radiante y agua?

Se podria instalar una caldera de gasoil y una de pellet en el mismo circuito de suelo radiante y agua

Juan
Juan preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Se podría instalar una caldera de gasoil y una de pellet en el mismo circuito de suelo radiante y agua?

Se podria instalar una caldera de gasoil y una de pellet en el mismo circuito de suelo radiante y agua

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Ecogas Norte SL
Ecogas Norte SL respondió... Ecogas Norte Sl (A Coruña, A Coruña) Ecogas Norte Sl - hace 4 años

Se puede perfectamente instalar las 2 calderas , desde Ecogas Norte Sl podemos realizar su proyecto sin coste para usted

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

por poder si que se puede, pero no entiendo para que, ya que las dos serian autosuficientes para el servicio.

otra cosa seria que tenga muchos metros para calentar y no exista caldera de pellets tan grande.

seria diferente si quisiera poner una caldera de leña y una de pellets o gasoleo, esta ultima para cuando la de leña no se encontrase encendida, ya que la de leña requiere que sea abastecida manualmente.

por ejemplo, enciende por la mañana la de leña y sale de casa, cuando regresa despues de 3 o 4 horas, se encuentra apagada por falta de leña, se enciende automaticamente la otra y cuando repone leña, se apaga, funcionando solo cuando se apaga la de leña.

es factible y es lo que quiero poner en mi casa, pero de momento apenas si estoy en ella, vivo en otro sitio.

se de viviendas que tienen caldera de leña y de gasoleo y les funciona

José Manuel Losada Paz
José Manuel Losada Paz respondió... Construcciones Losada (Areeiro, A Coruña) Construcciones Losada - hace 4 años

Buenos días, si se pueden instalar las dos en el mismo circuito, la de pellets seria la base de calentamiento inicial del circuito, haciendo disminuir muchísimo el consumo de gasóleo, pues la de gasóleo solo tendría que incrementar la temperatura del circuito en un pequeño porcentaje.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona