¿Se puede ampliar una casa?

Se puede hacer una casa pequeña (2 habitaciones, salón, cocina, baño y garaje) y en el futuro ampliar con uno o dos dormitorios más si se tiene en cuenta en el plano inicial?

Gracias

¿Se puede ampliar una casa?

Se puede hacer una casa pequeña (2 habitaciones, salón, cocina, baño y garaje) y en el futuro ampliar con uno o dos dormitorios más si se tiene en cuenta en el plano inicial?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 13 días

Buenas tardes Aida.

En primer lugar, se puede ampliar posteriormente, si dispones de edificabilidad sobrante para ello.

Dicha ampliación podrías realizarla en cualquier momento, siempre y cuando no cambien algunas de las condiciones del Plan General.

Si vas a posponer varios años la ejecución de la ampliación, recomiendo realizar el proyecto de ampliación a posteriori, no vaya a ser que solicites licencia de obra para toda la casa, incluida la ampliación, y esta licencia caduque antes de que realices las obras de los nuevos dormitorios.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 13 días

Buenas tardes Aida.

Si y no, me explico...

Si se puede hacer si hay edificabilidad suficiente para contener la totalidad de lo que quiera hacer en un futuro.

No se puede hacer a nivel de preparar ahora un proyecto con planos de vivienda grande y construir una más pequeña, puesto que el proyecto de ejecución para obtener licencias deberá parecerse lo máximo posible a lo que realmente se va a construir, además, al finalizar la obra, deberá ajustarse dicho proyecto para que se corresponda con lo realmente ejecutado, de lo contrario, no va a obtener final de obra ni cédula de habitabilidad o primera ocupación... lo que si se puede hacer es proyectar y construir la vivienda inicial "pensando" en la potencial posible ampliación, con el dimensionado de estructura necesario, es mejor "tener un poco más de hormigón / estructura" ahora que, hacer refuerzos a posteriori para soportar la ampliación y, lo mismo con instalaciones (por ejemplo), proyectarlas y situarlas de modo que en un futuro se pueda ampliar con la mayor facilidad posible.

En un futuro, precisará un nuevo proyecto de ampliación para legalizar el aumento de volumen y superficie, cosa que, si ya se ha comprobado de inicio que es posible, no le supondrá mayor problema.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.