¿Podría añadir una segunda planta prefabricada sobre una casa ya existente?

Buenos días,

Tenemos una casa que se nos ha hecho pequeña. Nos estamos planteando en añadir una planta encima con 1 o 2 dormitorios y un baño.

Según normativa, podemos subir planta. Ahora, encontrar una empresa que construye casas prefabricadas sobre una planta ya existente... pues lo veo difícil. No se si hay o no alguien que lo haga y si me saldría más a cuenta hacerlo así o subir planta por método tradicional.

Un saludo

Karin
Karin preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 5 años

¿Podría añadir una segunda planta prefabricada sobre una casa ya existente?

Buenos días,

Tenemos una casa que se nos ha hecho pequeña. Nos estamos planteando en añadir una planta encima con 1 o 2 dormitorios y un baño.

Según normativa, podemos subir planta. Ahora, encontrar una empresa que construye casas prefabricadas sobre una planta ya existente... pues lo veo difícil. No se si hay o no alguien que lo haga y si me saldría más a cuenta hacerlo así o subir planta por método tradicional.

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Tal como le han dicho los compañeros, una vez tiene certeza que puede subir una planta, necesita un proyecto de arquitectura para dicha legalización de aumento de superficie y volumen, por lo que seguramente serán necesarios datos o testigos de la estructura original, cimentación y geotécnico del terreno que serán los puntos que acabarán determinando la necesidad de refuerzos estructurales y condicionarán el resto del proyecto y ejecución.

Gracias. Un saludo.

Haussmart Equilybrium
Haussmart Equilybrium respondió... Haussmart (Sabadell, Barcelona) Haussmart - hace 5 años

Hola Karin:

podría darse la casualidad que si fuera posible, pero hay muchos factores importantes a tener en cuenta, nosotros construimos casas prefabricadas y hemos ejecutado proyectos así quiero decirte que es posible y si existen empresas que lo hacemos, pero sin duda deberás acudir a un técnico que vea la vivienda actual, haga un estudio y un proyecto para saber que refuerzo necesita la vivienda.

Nosotros podemos ofrecerte nuestros servicios si estas en Barcelona, también tenemos arquitectos, si eres de otra comunidad en Habitissimo hay buenos profesionales que seguro pueden ayudarte.

Saludos,

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

Hola, aunque la normativa municipal te lo permita, sería sorprendente que la estructura de la vivienda lo soporte.

Como por ley vas a tener que recurrir a un arquitecto para que te haga el proyecto, yo empezaría por buscar a uno por la zona que te indique los pasos a seguir.

El coste va a depender en gran medida de los refuerzos que haya que hacer en la estructura y cimentación.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona