¿Se puede bajar los techos de una casa?

Se puede bajar los techos de una casa y que darles a 2,39

¿Se puede bajar los techos de una casa?

Se puede bajar los techos de una casa y que darles a 2,39

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Miguel.

Totalmente de acuerdo con Raúl, puede bajar los techos y es más, le recomiendo que aproveche para incorporar aislamiento térmico y acústico (si tiene vecinos por encima).

Gracias. Un saludo.

Responder
Miguel
Particular - hace 5 años

El tema es que pedí permiso de obra y me dieron la resolución y pone qué altura mínima 2,5 y el 10% de la superficie hasta 2,20.

Cuando a llegado la resolución ya les tenía bajados a 2,39. ¿Vendrán los del ayuntamiento a medir? Y ¿que podría pasar?

José Luis Búrdalo Martínez

Uf... es complicado Miguel, dependerá del técnico municipal, puede que vaya, puede que no... y sé que con esta respuesta no le soluciono nada.

El año pasado, un cliente (zona Brunete, pero no recuerdo bien el municipio) me mandaba un impreso municipal de solicitud de licencia de obra menor, dónde había una casilla que ponía "consiente usted la visita al inmueble del técnico municipal"... ¿y que pone uno en ese caso?, que SI o que NO... si ponemos NO, me decía el cliente, seguro que es el montón que primero tiene para visitar.

Es complicado, pero desde luego que el técnico municipal siempre le puede argumentar en contra que "usted debe preocuparse de cumplir con ordenanzas y normativas" y es que el deber de conservación, uso y mantenimiento de los edificios es de los propietarios y, el desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento, el técnico municipal perfectamente le alegará que si usted no tiene ni debe saber de ordenanzas y normativa, hubiese contado con un técnico que se hubiera ocupado de ese tema.

Y es que, no es por qué yo me dedique a ello, pero cada cual a los suyo y cada uno es muy respetable y útil en su trabajo y, nosotros, los técnicos, precisamente estamos para eso.

Más allá de todo esto, como le decía al principio, una vez ejecutado el trabajo, lo veo complicado... eso sí, si me permite una pregunta, la resolución que le entregaron ¿era concesión de licencia con indicación de alturas mínimas o era requerimiento?.

Si era resolución de concesión de licencia, el tema de las alturas podría pasar a ser meramente informativo y no tendría por que entrar un técnico a medir, eso sí, usted sabría que no cumple con las altura mínimas y, que en un futuro, si usted vende la vivienda y un potencial comprador está al tanto de normativa o se acompaña de un técnico, la responsabilidad sobre ese punto es de usted... lo cual la otra parte, siendo mal pensados, lo podría usar como argumento para bajar precio (esto pasa) o pedirle que usted deje la vivienda en orden normativo para cerrar una potencial compra.

Gracias. Un saludo.

Daniel
Eco Empla K (Arinaga, Las Palmas) Eco Empla K - hace 5 años

Si Miguel se pueden bajar a 2,50 mtrs. en general y algunas zonas se permite hasta 2,20 mts. según la normativa.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Me suelo leer casi todas las respuestas de este foro, incluso aquellas preguntas en las que no intervengo, pues siempre uno está aprendiendo cosas nuevas de otros profesionales, pero esta respuesta Daniel... o se le ha olvidado algo, o algún signo de puntuación que pueda cambiar el sentido de la respuesta... no lo se, pero es exactamente lo mismo que Miguel (quien pregunta) ha indicado hace 21 horas y aparece como respuesta suya hace 7 horas.

Vamos, que no entiendo como la respuesta es lo indicado por Miguel como requerimiento o resolución, es repetir lo obvio que Miguel ya sabe pues es él quien lo ha indicado.

Un saludo.

Raúl  García Moreno

Técnicamente sí, se pueden bajar con placas de yeso o con pladur (lo segundo es algo más caro pero merece la pena por plazo y limpieza).

Pero ojo con las normas urbanísticas que establecen un mínimo de altura para las viviendas para considerarlas habitables. Lo normal es que sea de 2,50 m, así que por ahí sí puedes tener problemas.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.