¿Se puede calentar una vivienda de 290 m2 con pellets?

Quiero saber si se puede por medio de una caldera de pellets calentar una vivienda de 290 m2 y además proporcionar el agua corriente sanitaria de la misma. Es decir, calentar también agua caliente. Estoy en tratos para comprar un chalet y cerrando la operación será primordial su instalación. En la construcción no hay sistema de calefacción alguno, ya que se utilizaba como casa de verano. Así que también estoy interesado en saber qué alternativas conocen los técnicos para la instalación del sistema.

Jesús Javier Gaisán Gutiérrez
Jesús Javier Gaisán Gutiérrez preguntó sobre
Calefacción
Hace 9 años

¿Se puede calentar una vivienda de 290 m2 con pellets?

Quiero saber si se puede por medio de una caldera de pellets calentar una vivienda de 290 m2 y además proporcionar el agua corriente sanitaria de la misma. Es decir, calentar también agua caliente. Estoy en tratos para comprar un chalet y cerrando la operación será primordial su instalación. En la construcción no hay sistema de calefacción alguno, ya que se utilizaba como casa de verano. Así que también estoy interesado en saber qué alternativas conocen los técnicos para la instalación del sistema.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Angel Cebrian del Toro
Angel Cebrian del Toro respondió... Hydrosud Real (Campo Real, Madrid) Hydrosud Real - hace 9 años

Buenos días.

Las respuestas anteriores son correctas, pero yo también contemplaría la instalación de un deposito de inercia conectado con placas solares y el montaje de suelo radiante ( es más costoso pero más eficaz ) además de una caldera de pellets.

cantina nova 2014_670243
Responder
Ángel
Ángel respondió... Angel Ańón Lores (Tabuenca, Zaragoza) Angel Ańón Lores - hace 9 años

Buenos días Jesús Javier

La respuesta de Jose Luis es correcta añadiendo que además de un acumulador de agua caliente, que es indispensable, un deposito de inercia para mejorar el buen funcionamiento y ahorro, el silo es para grandes consumidores, granjas, industrias, comunidades y para el que tenga sitio y lo desee, para esa potencia llevan un deposito automatico pegado a la caldera para aproximadamente el consumo de un mes. en nuestra pagina puede ver una caldera.

un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Jesús Javier.

Es posible calentar agua y calefactar una casa unifamiliar con una caldera de pellets, Habría que hacer cálculos y números pues saldrá un equipo de un tamaño "interesante" y sobre todo, debe contar con espacio para el acopio de combustible y decidir si automatiza la carga mediante un silo.

Se trataría de conectar al circuito hidráulico de radiadores la caldera de pellets como si de una caldera normal se tratase.

En algunos casos es aconsejable disponer de un pequeño termo o depósito acumulador para el agua caliente, ya que la demanda de agua caliente no es tan instantánea como ocurre con gas natural y otros combustibles, no es cuestión de encender el grifo y obtener agua caliente en pocos segundos.

No obstante, como le digo, es cuestión de hacer números y buscar el equipo más apropiado, pero es posible.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona