¿Se puede cambiar el color de una tarima flotante de madera noble?

Buenos días,

Me gustaría cambiar el color del suelo de mi nueva vivienda. El suelo está en muy buen estado (tarima flotante de madera noble) pero queremos aprovechar el momento para modernizar el tipo de color. Adjunto una foto original de lo que es ahora (entrada con perchero) y otras de a lo que nos gustaría llegar.

¿Es posible?

Lara
Lara preguntó sobre
Parquetistas
Hace 4 años

¿Se puede cambiar el color de una tarima flotante de madera noble?

Buenos días,

Me gustaría cambiar el color del suelo de mi nueva vivienda. El suelo está en muy buen estado (tarima flotante de madera noble) pero queremos aprovechar el momento para modernizar el tipo de color. Adjunto una foto original de lo que es ahora (entrada con perchero) y otras de a lo que nos gustaría llegar.

¿Es posible?

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 4 años

Buenas tarde Sra. Lara.

En respuesta a su pregunta le explicaré ,desde mi punto de vista lo mejor que puede hacer:

Si es una tarima multicapa flotante y no lo ha acuchillado nunca,puede rebajar hasta llegar a la madera natural y con un tinte grisaceo (a gusto de Ud.) se puede teñir y luego barnizar con 3 capas y sobre todo AL AGUA.

El coste le puede suponer unos 23-27 € m2,aparte zocalos y movimiento de muebles (si los hay,claro) más impuestos (IVA 21%).

Le puede quedar perfecto( eso si es posible si encuentra en su ligar de origen ,un restaurador de parquets que sea bueno.)

La fotografia que le envio, es una restauración de un flotante roble.

SALUDOS

SERGI

Francisco Puente Bautista
Francisco Puente Bautista respondió... Maderas Puente (Sevilla, Sevilla) Maderas Puente - hace 4 años

Para poder cambiar de color, es necesario que sea parquet macizo. No vale ni el laminado, que ni siquiera puede volverse a barnizar, ni el flotante, que quedaría demasiado debilitado en su capa noble.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

lo mejor que puedes hacer es buscar un profesional que se dedique a acuchillar y barnizar suelos de parquet.

el te dira, dependiendo el tipo de suelo que tengas en cada estancia, lo que se puede hacer o no.

algunas tarimas flotantes tienen muy poco espesor de la cara vista, otras tienen algo mas y se pueden lijar, otras son directamente de madera o con bastante espesor de madera, pero en fotos no se puede decir si se puede o no.

en un piso de un familiar mio, que adquirio hace unos años, llamo a un profesional y le dijo el espesor que tenia, el suelo es de parquet, esta pegado al suelo de baldosa y le queda para dos o tres repasos mas, quedo perfecto

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Lara.

Va a depender en gran medida del espesor de madera disponible para lijar, tintar / barnizar... pues alguna de las fotos que ha incluida son de solado laminado y eso no se puede cambiar de color.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona