Inma T J
¿Se puede cambiar la cocina de sitio en un piso medio reformado?

¿Se puede cambiar la cocina de sitio y ponerla en una habitación junto al salon? Estoy valorando la compra de un piso medio reformado, pero tiene la cocina al final del pasillo y quisiera cambiarla a la habitación junto al salón, que tiene un aseo justo enfrente al cruzar el pasillo. Del piso hay que reformar totalmente los 2 baños, la cocina al cambiarla de sitio y pintar todas las paredes. ¿Se puede hacer o hay que modificar los techos para pasar las tuberías? Y que presupuesto aproximado tendría unos 12m2 sin muebles?

Quisiera saberlo antes de decirme a comprar. Muchas gracias.

Inma T J
Inma T J preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Se puede cambiar la cocina de sitio en un piso medio reformado?

¿Se puede cambiar la cocina de sitio y ponerla en una habitación junto al salon? Estoy valorando la compra de un piso medio reformado, pero tiene la cocina al final del pasillo y quisiera cambiarla a la habitación junto al salón, que tiene un aseo justo enfrente al cruzar el pasillo. Del piso hay que reformar totalmente los 2 baños, la cocina al cambiarla de sitio y pintar todas las paredes. ¿Se puede hacer o hay que modificar los techos para pasar las tuberías? Y que presupuesto aproximado tendría unos 12m2 sin muebles?

Quisiera saberlo antes de decirme a comprar. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Perdón... no subí las fotografías.

Como se puede ver, en el espacio intermedio hay un par de vigas metálicas que descuelgan bastante, que son las que nos impiden la distribución inicialmente prevista.

Gracias. Un saludo.

2 fotos
Inma T J replicó... Particular - hace 5 años

Muchas Gracias por su respuesta, el piso está en La Rioja.Podría aconsejarme a quien dirigirme en Logroño? Gracias

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Inmaculada.

Si hay falsos techos, puede que se oculten vigas o descuelgues que no permitan pasar instalaciones y mucho menos, salida de humos.

Le adjunto una fotografía de una reforma en la que andamos ahora, que como podrá ver por la fecha es actual y, resulta que el edificio sufrió en 1985 una rehabilitación integral, con refuerzos estructurales que ha significado que a la hora de demoler, han aparecido elementos estructurales metálicos que son intocables, lo que ha obligado a reordenar ligeramente los espacios y distribuciones inicialmente previstas, partiendo del proyecto que le teníamos preparado al cliente.

Lo mejor es que pueda ver lo que comenta con un técnico in situ, es probable que le pueda ayudar mucho, es probable que a lo mejor hayan elementos que puedan ser dudosos, pero desde luego el técnico "verá" in situ mucho más que simplemente por las descripciones que hace usted en la consulta, sin planos, sin imágenes.

Y también sin ir más lejos, esta misma semana visité una vivienda con un cliente Habitissimo para verificar en este caso la posición de muros de carga, pues desea comprar y hacer un planteamiento de espacio abierto y en cuanto tomé cuatro medidas, comprobé la distribución y entendí como se apoya y se organiza el edificio, pude responder in situ a las consultas del cliente.

Si se trata de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona