¿Se puede cambiar la cocina de sitio y ponerla donde se quiera?

Estoy valorando la compra de un piso y, al ser antiguo, para reformar tiene la cocina y los dos baños al fondo del piso. Me gustaría traerme la cocina al principio e integrarla con el salón. Y, a su vez, hacer otros dos baños más. ¿Es posible poner la cocina donde se quiera? Los baños entiendo que tienen que estar cerca de bajantes pero ¿y la cocina?

Martulis
Martulis preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Se puede cambiar la cocina de sitio y ponerla donde se quiera?

Estoy valorando la compra de un piso y, al ser antiguo, para reformar tiene la cocina y los dos baños al fondo del piso. Me gustaría traerme la cocina al principio e integrarla con el salón. Y, a su vez, hacer otros dos baños más. ¿Es posible poner la cocina donde se quiera? Los baños entiendo que tienen que estar cerca de bajantes pero ¿y la cocina?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

La cocina en un principio no plantea los problema de desagües que se plantean en baños, pero es muy importante pensar en la salida de humos de la campana extractora.

Como suele ocurrir en casos así, es necesario ver el inmueble, hacer un estudio y dar unas vueltas a posibles soluciones. Este verano le dí la vuelta a una vivienda en Alcorcón con un problema parecido, el cliente no estaba dispuesto a comprar la vivienda si no se podían acondicionar dos baños en una vivienda muy pequeña, fue cuestión de unos pocos días y tras levantar un plano y varias pruebas, conseguí lo que él necesitaba, adquirió la vivienda y se acometió la obra de reforma.

Adjunto el resultado de aquel encargo, pues fue auténtico encaje de bolillos.

Además de encajar los dos baños (bueno, baño y aseo) la cocina originalmente estaba a la derecha (espacio alargado intermedio) y en la reforma se colocaba en la parte inferior izquierda.

Si su vivienda está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Irene respondió... Particular - hace 5 años

He estado leyendo las respuestas, mi caso es semejante y me gustaría conocer a modo informativo cuánto coste puede general trasladar esas bajantes, etc. Aproximadamente claro, porque no sé ni la distancia en metros

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Irene.

La bajantes (las instalaciones comunitarias del edificio) no se pueden tocar, otra cosa es saber si se puede o no llegar a ellas (ya sean de saneamiento, de ventilación o extracción) con garantías.

Es imposible calcular o aproximar coste alguno sin conocer su caso concreto, por lo que le sugiero que contacte con algún técnico o profesional de su ciudad o provincia que pueda estudiar bien su caso.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Emmme Studio Interiorismo
Emmme Studio Interiorismo respondió... Emmme Studio (Madrid, Madrid) Emmme Studio - hace 8 años

¡Buenos días!

Soy Ana una de las arquitectas de emmme studio. Si aún no has adquirido el piso puede que te resulte interesante que un técnico lo visite para darte su opinión. Por otro lado, un buen proyecto de distribución que se adapte a tus necesidades y a tus gustos puede ser la solución. Normalmente casi todo se puede hacer, pero hay que tener muy en cuenta el presupuesto y en las mayoría de los casos no hay nada que no se pueda arreglar con la creatividad. A veces hay que darle la vuelta a las cosas para conseguir resultados similares pero más viables.

Por ejemplo, nostras nos hemos hecho un baño en una habitación que antes no tenía. Puedes verlo en nuestra web, se llama "El nuevo baño de M. y Lola".

Nos encantan los proyectos-reto y disfrutamos mucho trabajando mano a mano con el cliente a través nuestra metodología de trabajo compartido basado en el slow design.

Si quieres saber más te invitamos a que nos visites en nuestra web y te pueda servir de inspiración. Si te queda cualquier otra cuestión,¡ no dudes en contactarnos!

¡Qué pases un buen día! Te esperamos.

Ana.

Responder
Cristrian
Cristrian respondió... D3proyectosintegrales (Torrevieja, Alicante) D3proyectosintegrales - hace 8 años

Hola,

las premisas a tener en cuenta son como muy bien han dicho mis compañeros son:

Situación próximas de desagües

Extracción de humos de cocina.

Todos los problemas son solucionables pero cuanto mas se alejen de los puntos de extración peor será el funcionamiento de los equipos y necesitarán más mantenimiento.

saludos.

Responder
Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 8 años

Lo mejor es actuar con sentido común y mirar que los desagues y salida de gases sean coerentes para que no te den problemas.

Responder
Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Tecnobrax (Madrid, Madrid) Tecnobrax - hace 8 años

Realmente lo que suele plantear problemas son los baños , es mejor por cuestiones técnicas no halejarlos mucho del eje de sus bajantes , las cocinas por el contrario no suelen plantear problemas , los que nos dedicamos a esto , como bien dice alguno de mis compañeros , solemos aplicar soluciones imaginativas y prácticas en este tipo de problemas.

Por lo tanto si tiene intención de adquirir el piso

Adelante , el problema tienes solución.

En innumerables ocasiones se han resuelto.

Un saludo

José Osuna
José Osuna respondió... Construcciones J. Osuna S.l. (Cambrils, Tarragona) Construcciones J. Osuna S.l. - hace 8 años

Hola, con la cocina pasa igual que con los baños, pero todo es posible con soluciones imaginativas, ejemplo desde la cocina actual o desde el baño mas próximo llevar por las paredes o el techo las instalaciones de agua y luz y el tema de desagües se soluciona colocando una bomba debajo de los muebles de cocina que impulsa el agua hasta el desagüe mas próximo.

Saludos

José Osuna

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona