¿Se puede cambiar sólo el carril de una puerta corredera?

Tengo una puerta corredera bastante grande y el carril se ha deformado, de forma que ya es casi imposible moverla. Quería saber si se puede sustituir sólo el carril sin tener que cambiar la puerta entera, y tener una idea de precios. Gracias!

Ana
Ana preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 2 años

¿Se puede cambiar sólo el carril de una puerta corredera?

Tengo una puerta corredera bastante grande y el carril se ha deformado, de forma que ya es casi imposible moverla. Quería saber si se puede sustituir sólo el carril sin tener que cambiar la puerta entera, y tener una idea de precios. Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

João Sotomaior
João Sotomaior
João Sotomaior respondió... Janela Perfeita (Tui, Pontevedra) Janela Perfeita - hace 2 años

Holá buenos dias Ana, cambiar solo el marco inferior Llo no lo recomiendo, además de de bastante costoso puede que sea imposible dependiendo de la obra, llo te recomiendo que contactes un profesional para que pase a ver y te pueda asesorar y dar precios.

Jose Manuel Burgos Matamoro
Jose Manuel Burgos Matamoro
Jose Manuel Burgos Matamoro respondió... Jose Manuel Burgos Matamoro (Palma de Mallorca, Illes Balears) Jose Manuel Burgos Matamoro - hace 2 años

muy complicado 1º por que los fabricantes cambian se serie cada cierto tiempo.

2º tienes que desmontar toda la ventana, si esta con premarco bien, pero si no esta muy complicado, costoso,

3º si están desgastados es por que las ruedas no van bien, tienes que cambiar las ruedas, y graduar los pestillos , seguro que los pelos de la serpa están desgastados,

TOTAL: una chapuza cara, ¨no aconsejable,

Francisco Javier Mendez Solis
Francisco Javier Mendez Solis
Francisco Javier Mendez Solis respondió... Metálicos Méndez Lozano (Camas, Sevilla) Metálicos Méndez Lozano - hace 2 años

Sin ningún problema se puede cambiar solo el rail donde corre la puerta.

Juan Francisco
Juan Francisco
Juan Francisco replicó... Acristamur (Lorqui, Murcia) Acristamur - hace 2 años

No se puede cambias por qué las escuadras están ocultas en la obra

Arturo
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenos días Ana.

Por poder, se puede cambiar cualquier parte de una puerta.

Otra cosa es si merece la pena liar la que normalmente hay que liar para sustituir dicho perfil, o si la calidad de la puerta merece tal esfuerzo.

Lo primero es localizar el perfil, si tenemos suerte que se siga fabricando, porque no mencionas de que año es la puerta.

Después tenemos que desmontar el marco completo de la puerta, (el carril es el marco inferior), para lo que necesitamos saber si el marco de la puerta está atornillado o recibido de obra.

Si hemos tenido suerte y está atornillado, se puede desmontar toda la puerta, sustituir el carril, (marco inferior), y volver a reinstalar todo.

Si está recibido de obra, hay que picar y hacer obra, lo que supone también pintar.

Mi experiencia me dice que en estos casos, si el carril está tan deteriorado como para que ni cambiando las ruedas funcionen bien las puertas, suele deberse a que la puerta tiene demasiados años o es demasiado mala, cualquiera de los dos motivos es suficiente para no merecer la pena reparar.

Juanjo
Juanjo
Juanjo respondió... Reformas Palou (Barcelona, Barcelona) Reformas Palou - hace 2 años

Si se puede sustituir por otro carril nuevo es complicado pero es posible . También se pueden hacer acoples un saludo tenemos taller de carpintería de aluminio prv. Barcelona

Responder
Jesús Maria Leal Santos
Jesús Maria Leal Santos
Jesús Maria Leal Santos respondió... Jesus (Valladolid, Valladolid) Jesus - hace 2 años

Puerta corredera de que dimensiones sería bueno que adjuntará una foto del carril y así poderlo valorar si solo el carril o si también sería necesario cambiar las ruedas

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.