¿Se puede cambiar un tambor de persiana sin cambiar la ventana entera?

Hola buenas, me gustaría saber si se puede cambiar un antiguo tambor de persiana por temas de aislamiento y antigüedad (el tambor puede tener más de 30 años, de madera, grande y me imagino sin aislamiento alguno). El problema que tengo esque hace un par de años se cambiaron las ventanas con persianas incluidas pero se montaron (las ventanas) encima de las antiguas...ahora no sé si podré aprovechar algo de los materiales antiguos o me va a tocar hacer todo desde cero...muchas gracias de antemano!

Maria
Maria preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Se puede cambiar un tambor de persiana sin cambiar la ventana entera?

Hola buenas, me gustaría saber si se puede cambiar un antiguo tambor de persiana por temas de aislamiento y antigüedad (el tambor puede tener más de 30 años, de madera, grande y me imagino sin aislamiento alguno). El problema que tengo esque hace un par de años se cambiaron las ventanas con persianas incluidas pero se montaron (las ventanas) encima de las antiguas...ahora no sé si podré aprovechar algo de los materiales antiguos o me va a tocar hacer todo desde cero...muchas gracias de antemano!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Marisa respondió... Particular - hace 2 años

A mi me cambiaron el tambor sin cambiar la ventana, lo que si me tuvieron que cambiar fue la persiana.

Maria replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias por tu respuesta....aún estoy valorando qué hacer...pero es bastante seguro que me tengan que hacer obra...seguramente aproveche algo de lo que tengo nuevo pero al ser tan antiguo el tambor, me han dicho que por tema aislamiento me conviene hacerlo bien y hacer obra...ya veremos! Gracias de nuevo

Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 2 años

Hola Maria. No entiendo tu planteamiento.....hablas de un 'tambor' de 30 años de antiguedad pero después comentas que las ventanas+persianas se cambiaron hace unos 2 años.

Lo mejor cuando se sustituye algo es sustituirlo complétamente, si vas a hacer de nuevo cambios lo mejor es que instales ventanas monoblock con cajón incorporado, y hacerlo con obra. Sobretodo si es por motivos de aislamiento. Un saludo.

Responder
Maria replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias por la respuesta. Se que suena a que no sabía lo que hacía y esque, yo no estaba en la casa cuando se hizo y bueno, me dejé aconsejar por las personas equivocadas...yo no tenía ni idea de que si cambias las ventanas lo mejor es cambiarlo todo y bueno pues me imagino que ahora pagaré el pato...me imaginaba que algo así podría ser la respuesta que encontraría....si decido cambiar las ventanas y hacerlas de obra, ¿ Crees que podré aprovechar algo? Gracias otra vez!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona