¿Se puede cambiar una cenefa sin tener que cambiar los azulejos?

Mi preguntan es sobre cenefas, no me gustan pero los azulejos está bien. Las adhesivas que he visto son muy básicas y quiero saber si se pueden cambiar sin tener que rehacer todo y las opciones que hay

Irene
Irene preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 8 años

¿Se puede cambiar una cenefa sin tener que cambiar los azulejos?

Mi preguntan es sobre cenefas, no me gustan pero los azulejos está bien. Las adhesivas que he visto son muy básicas y quiero saber si se pueden cambiar sin tener que rehacer todo y las opciones que hay

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Irene.

Se puede cambiar siempre y cuando la nueva cenefa sea de la misma anchura que la existente, incluso sería conveniente unos milímetros menos, pues al retirar la antigua quedarán restos de lechada que por muy bien que se repasen, pueden hacer que "rocen" y no encaje bien.

Es un trabajo muy delicado, minucioso y detallado, no le va a salir barato y, antes de aventurarse a ello, le recomiendo que se cerciore si tiene azulejos del mismo tono y calibre, ya que alguno se puede partir a la hora de retirar las cenefas.

Gracias. Un saludo.

José
José respondió... Paréntesis Electricidad (Molina de Segura , Murcia) Paréntesis Electricidad - hace 8 años

Hola.

Es posible cambiarla sin quitar los azulejos, pero esto dependera de la sujección de la cenefa, pues puede ser que se pueda quitar facilmente o que estén bien cogidas y sea muy dificil quitar y se pueda dañar el azulejo.

Responder
Francesc
Francesc respondió... Ari (arquitectura-reformas-interiorismo) (Mataró, Barcelona) Ari (arquitectura-reformas-interiorismo) - hace 8 años

Buenas tardes Irene,

Efectivamente, se trata de un trabajo muy laborioso y delicado. Como comentan mis compañeros, es importante tener azulejos iguales, ya que es muy probable que algunos se rompan al quitar la cenefa.

Saludos

ARI

www.habitissimo.es/ari-arquitectura-reformas-interiorismo

Responder
Victor Francisco
Victor Francisco respondió... Construcciones y Reformas Leimar (Torrejoncillo, Cáceres) Construcciones y Reformas Leimar - hace 8 años

buenos días Irene.

Comparto la solución que te dan los compañeros, lo único mas eficaz para no despostillarlos seria marcar con una radial la junta, pero el problema es el polvo.

Un saludo.

Francisco Javier  Cobreros
Francisco Javier Cobreros respondió... Acero 12 (Valdemorillo, Madrid) Acero 12 - hace 8 años

Comparto la respuesta del compañero y aparte a la hora de picar la cenefa seguramente los azulejos de alrededor salte el esmalte o se agrieten. Para realizar la obra debería tener azulejos iguales.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona