¿Se puede colocar una puerta en block sin la parte de arriba del marco?

Hola:

Vamos a colocar puertas nuevas y no me han colocado el marco entero, solo se ha puesto un listón a cada lado.

No es necesario colocar la parte de arriba del marco?

Sería necesario rellenar la parte de arriba entonces con cemento?

Nos quedará bien las puertas de esta forma o nos cederán con el tiempo?

Javier Fernández Gómez
Javier Fernández Gómez preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Se puede colocar una puerta en block sin la parte de arriba del marco?

Hola:

Vamos a colocar puertas nuevas y no me han colocado el marco entero, solo se ha puesto un listón a cada lado.

No es necesario colocar la parte de arriba del marco?

Sería necesario rellenar la parte de arriba entonces con cemento?

Nos quedará bien las puertas de esta forma o nos cederán con el tiempo?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Javier.

Supongo es la misma persona que ha registrado otra consulta sobre marcos y premarcos.

En la foto no falta el marco, falta el dintel del premarco, cuando no se retiran suelos, hay problemas de cotas y niveles o cambio de puertas antiguas más pequeñas que las actuales, a veces es viable quitar el cabecero o dintel del premarco, es una solución habitual.

Lo deseable es que al menos, al colocar el marco de la puerta, entre éste y el tabique superior que muestra, quede una pequeña holgura que permita acuñarlo y nivelarlo e incluso, fijar con un poco de espuma o sellante.

Si el muro no es de carga, no debería tener problemas por carga de la parte superior y en cuanto a la puerta, la "fuerza" y trabajo de la misma se hace en el lateral de las bisagras y en el lateral de cierre, que son los que "más trabajo" tienen en la vida útil de la puerta.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

esa forma de realizar el camvio de puertas es mas economica, pero da mas problemas al poco tiempo.

el premarco, no es otra cosa que la pieza que se encarga de soportar el peso de la puerta, mantenerla en su sitio y que no se caiga.

lo que los clientes ven al terminar, es solo un forro, por decir una palabra que se entienda, con la forma para que encaje la puerta y el color que se desea que tenga, si el premarco no se coloca suficientemente fuerte a la pared, al primer portazo un dia de aire ya empiezan los problemas.

el premarco tiene que colocarse sujeto al suelo, a los laterales y a la parte alta, para que sea lo mas estable posible, que la manera de que se mueva sea que se mueva la pared.

antiguamente se colocaba marco directo, con un tapajuntas por los laterales entre el marco y la pared, pero durante los trabajos de albañileria sufrian muchas rozaduras, por eso este sistema es mejor, ya que las piezas que se ven se colocan al terminar los trabajos

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Javier.

Que el precerco no tenga el perfil superior de madera puede compensarse con relleno con espuma de poliuretano al instalar la puerta block. (Humedecer con el ladrillo, aplicar la espuma colocando previamente una cuña entre hoja y cerco para que no hinche la espuma y aplaste el perfil superior del block)

Sin embargo, veo más preocupante lo que te han colocado en los laterales...

No te han puesto un precerco "homologado" sino dos listones simples, que aparentemente están solo recibidos con espuma.

Los precercos deben recibirse al tabique de modo robusto. Los precercos incorporan unas garras en los laterales para recibirse con esparto/escayola. Si no traen garras de fábrica, hay que instalárselas (antiguamente con pares de clavos grandes cruzados).

Si el precerco no está recibido en tabique al menos en 3 puntos en cada lado mediante agarre mecánico, éste puede ceder y sufrir holguras cuando el block de puerta esté instalado con una hoja maciza, de cierto peso.

Las holguras que pueda sufrir el precerco se traducirán en ROCES en el suelo de la puerta al abrir.

Esto no ocurrirá inmediatamente, pero puede ocurrir con el tiempo. Para entonces ¿quien te arregla eso?...

Te hablo desde la experiencia de casos que he visto.

Un saludo.

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona