¿Se puede construir con 22.000€?

Quería saber si con 22.000 euros podria construir una casa de unos 65 m2 en Burgos. Con dos habitaciones y un baño a ser posible.

Sara Gomez
Sara Gomez preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 9 años

¿Se puede construir con 22.000€?

Quería saber si con 22.000 euros podria construir una casa de unos 65 m2 en Burgos. Con dos habitaciones y un baño a ser posible.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 9 años

Buenos días.

En apoyo a mis compañeros decirle que no es posible construir a ese precio, pero en burgos, menos aún.

Debido a las bajas temperaturas en invierno debería vd. Contar con un gasto por encima de la media en la partida de aislamiento térmico.

De todas formas, habria que hacer un estudio de factores muy variables (estado del terreno, estudio geotécnico, complicaciones en la cimentación, acometida de instalaciones, etc...) y ver su coste económico.

Se podría encontrar vd. Con la sorpresa de que esos costes, más honorarios de arquitecto, aparejador, licencias, tasas, etc... CasI le cuesten los 22.000....

Un saludo.

Carlos estévez

director proyectos

edificalia viviendas s.A.

José Luis Búrdalo Martínez

Gracias por la aclaración Iñaki.

Desde luego que la magia no existe en este mundo de la construcción (ni en muchos otros) y 2 + 2 siempre serán 4.

Lo que pasa es que hay muchos magos y vendedores de humo que 2 + 2 lo transforman en 3,5 y a la hora de la verdad, en el proceso de ejecución aparece 1,5 más extra de modo que finalmente 2 +2 acaba siendo 5.

Está claro que 22.000 € para CONSTRUIR una vivienda es un presupuesto bajo, alguna vivienda modular prefabricada podría encontrarse, pero bueno... depende de que consideremos construcción o si colocar dos módulos prefabricados se consideraría construcción.

Gracias. Un saludo.

Iñaki,
Iñaki, respondió... Bidaurreta Proyectos (Vitoria-Gasteiz, Álava) Bidaurreta Proyectos - hace 9 años

Buenas noches Sara

Estoy deacuerdo con los precios del comentario anterior.

Si alguien te dice lo contrario,no te lo creas.

Hoy en dia existe la posibilidad de ejecutar una vivienda unifamiliar con un sistema de construcción modular industrializada mucho mas económico que la construcción tradicional,te lo puedo explicar personalmente pero no tenemos varita mágica.

Un cordial saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Sara.

22.000 € para construir una casa de 65 mts2 supone una repercusión de 338,46 €/m2.

Esta cifra es una cantidad habitual para costes de reformas no siendo integrales, baños y cocinas, algún tabique, algo de instalaciones, pintura… sin entrar en carpinterías exteriores, solados, aislamientos, etc.

Si el presupuesto fuese el doble, 44.000 € para la misma superficie, se podría encajar en construcción modular o prefabricada, que rondan los 600 a 900 €/m2. Si hablamos de construcción tradicional nos vamos a cantidades entre 900 a 1.100 €/m2.

Todo esto dependiendo siempre de las calidades. Debo entender que se trata de construcción de una vivienda unifamiliar, con lo que además deberá contar con proyecto de obra, licencias, estudio geotécnico, etc…

De entrada, construcción partiendo de cero es inviable con ese precio y la repercusión indicada, si se trata de construcción o reforma de una vivienda ya existente, sería posible, pero habría que hacer muchos números y ver calidades para conseguir encajarlo.

Espero haber sido de ayuda. Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona