¿Se puede construir una losa de 5 m x 14 m sin columnas en el medio?

La losa seria de viguetas pretensadas y ladrillos de telgopor (losa alivianada) se puede construir sin columnas en el medio? si tiene 5mts x 14mts

¿Se puede construir una losa de 5 m x 14 m sin columnas en el medio?

La losa seria de viguetas pretensadas y ladrillos de telgopor (losa alivianada) se puede construir sin columnas en el medio? si tiene 5mts x 14mts

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenos días.

Sin más datos, 14 mts de luces (en unos de los sentidos) es exagerado, pero todo cálculo estructural debe ser verificado y supervisado por el técnico correspondiente (arquitecto).

Gracias. Un saludo.

Pablo
Inark (Avilés, Asturias) Inark - hace 2 años

Buenos días José Luis,

como bien dice serían necesario más datos para hacer una primera aproximación a la resolución del cálculo estructural, si bien 14 metros de luz pueden ser asumibles.

Por otra parte cuando dice "pero todo cálculo estructural debe ser verificado y supervisado por el técnico correspondiente (arquitecto)", debería añadir o ingeniero.

Un saludo

Gustavo Lonza
Gustavo Alberto Lonza (Benicasim, Castellón) Gustavo Alberto Lonza - hace 2 años

Coincido con Alejandro. Con columnas en el perímetro, problema resuelto ya que no tendrías ninguna en el centro de la losa. Ya he calculado paños de 5.5 x 11 y sin problemas. Que sea de 14 implicaría a lo sumo una hilera más de columnas. Lo que si con esas luces tendrías mayor flexión y te gastarías más en hierro.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

si te refieres a poner solo 4 columnas en las 4 esquinas es un poco grande

pero con 6 si que se puede realizar, 3 y 3 en los lados de 14 metros no es nada del otro mundo.

eso si, te tiene que dar un arquitecto las medidas de la ferralla a colocar y su distribucion correcta, osea, realizar un proyecto en condiciones

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.