¿Se puede dar la vuelta a encimera de Silestone puliendo el dorso?

He comprado cocina pero el fregadero debe ir donde la vitro y a la inversa.

Se puede pulir el bajo del silestone y aprovechar la encimera?

Emiliano
Emiliano preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 10 meses

¿Se puede dar la vuelta a encimera de Silestone puliendo el dorso?

He comprado cocina pero el fregadero debe ir donde la vitro y a la inversa.

Se puede pulir el bajo del silestone y aprovechar la encimera?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Garbianti
Garbianti respondió... Garbianti (De Almonte, Madrid) Garbianti - hace 9 meses

Buenos días;

En relación a su pregunta sobre si es posible dar la vuelta a la encimera de Silestone puliendo el dorso, es importante tener en cuenta que el pulido del dorso de una encimera de Silestone puede ser técnicamente factible, pero existen algunas consideraciones importantes que debe tener en cuenta:

Limitaciones del material: El Silestone es un material compuesto de cuarzo y resina, y su acabado pulido se realiza en la cara superior de la encimera. El dorso de la encimera, por lo general, no se pulirá ni se acabará con el mismo detalle y calidad estética. El dorso suele tener una textura más rugosa y menos estética, ya que está diseñado para ser colocado contra una superficie de soporte, como los muebles de cocina.

Desmontaje y reinstalación: Para dar la vuelta a la encimera y utilizar el dorso como la nueva superficie superior, es necesario desmontar la encimera existente y volver a instalarla en la nueva posición. Esto implica retirar la encimera, el fregadero y la vitrocerámica, y luego volver a colocarlos correctamente en la nueva configuración. Este proceso puede ser complejo y requerir la asistencia de un profesional para garantizar un resultado satisfactorio.

Evaluación de viabilidad: Recomiendo encarecidamente que consulte a un instalador o profesional especializado en encimeras de Silestone para evaluar la viabilidad de dar la vuelta a su encimera y pulir el dorso. Ellos podrán inspeccionar su encimera actual, analizar las opciones y ofrecerle orientación sobre la mejor solución para su caso específico.

Es importante tener en cuenta que cualquier alteración o manipulación de la encimera puede afectar su integridad estructural y estética. Además, si se realiza algún cambio en la encimera, es posible que se requieran ajustes adicionales en los accesorios de plomería y eléctricos.

Le recomendamos buscar el asesoramiento de un profesional cualificado para garantizar un resultado óptimo y seguro.

Garbianti Group, Tu fábrica de cocinas.

Responder
Juan Miguel
Juan Miguel respondió... Jmbe Instalaciones Sl. (Barcelona, Barcelona) Jmbe Instalaciones Sl. - hace 10 meses

En la obra, es prácticamente imposible, pregunta en un marmolista, antes de nada y pide precio para valorar y pregunta si se debe rebajar, suerte.

Responder
Fernando Bravo
Fernando Bravo respondió... Soluciones Fb (Costa Teguise, Las Palmas) Soluciones Fb - hace 10 meses

Buenos días.

Lo primero es que tienes que comprobar las medidas y si no tienes descuadres.

Se puede pulir en taller siempre y cuando tenga la maquina apropiada que no la tienen muchos. El tema es ver si te compensa el precio de pulido o hacer una nueva.

Responder
Pedro
Pedro respondió... Marmoles Y Granitos Benitez (Parque Empresarial San Fernando de Henares, Madrid) Marmoles Y Granitos Benitez - hace 10 meses

Buenos días Emiliano, el reverso del silestone se puede pulir y se debe realizar en taller en la pulidora, nunca a mano (quedan marcas) pero aun así el brillo nunca queda igual que la cara buena.

En cuanto al tema del cambio de encastres, para el fregadero si es bajo encimera únicamente se puede realizar en taller.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona