¿Se puede dejar algún cable dentro del shunt comunitario?

Me han realizado recientemente una reforma integral de mi vivienda. Tras abrir el shunt comunitario, de ventilación de los baños, hemos visto que hay la bajante de aguas fecales de los vecinos. También está un tubo de agua que entra a uno de los baños. ¿Puedo cerrar todo (como si no hubiera vista nada)o debo quitar el tubo de agua. Gracias.

Consuelo Lloret
Consuelo Lloret preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 4 años

¿Se puede dejar algún cable dentro del shunt comunitario?

Me han realizado recientemente una reforma integral de mi vivienda. Tras abrir el shunt comunitario, de ventilación de los baños, hemos visto que hay la bajante de aguas fecales de los vecinos. También está un tubo de agua que entra a uno de los baños. ¿Puedo cerrar todo (como si no hubiera vista nada)o debo quitar el tubo de agua. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

No está del todo clara su pregunta.

¿Cable en shunt ventilación? ¿Tubo de agua en shunt? ¿Cerrar todo?

Si puede explicar más concreta la duda podemos darle nuestra opinión.

De todos modos decirle que los shunt de ventilación comunitarios son muy variables en forma/tamaño y en ocasiones discurren en paralelo a un "patinillo" o mocheta hueca que aloja bajantes y/o ascendentes , permaneciendo el shunt de ventilación independiente.

Puede haber una chimenea común que toma aire de cada vivienda, pero por ejemplo, en obra nueva puede encontrar shunt independientes canalizados por tubo flexible o rígido galvanizado, conducidos desde cada vivienda que afloran en la cubierta del edificio, etc. etc.

Quizás lo que Vd ha visto no es el shunt, sino una mocheta de hueca de instalaciones que discurre en paralelo al shunt, porque en principio el hueco de ventilación es exclusivo para este uso.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona