¿Se puede eliminar la pintura antihumedad?

Hace un año tenía el techo lleno de moho debido a unas filtraciones de la terraza de arriba, estoy en un ático. Pintaron el techo y a los meses volvía a ver moho. Se pintó de nuevo con pintura antihumedad y ahora el piso tiene una condensación muy fuerte, paredes y techo están mojados. Es un espacio único de 26 m2.

1- Me han dicho que no puedo quitar la pintura antihumedad porque se filtra por dentro. Es eso cierto?

2- Sino se puede eliminar, ¿se podría pintar encima con pintura anticondensación?

3- ¿Alguna otra solución?

Gracias!!!

Yolanda
Yolanda preguntó sobre
Pintores
Hace 3 años

¿Se puede eliminar la pintura antihumedad?

Hace un año tenía el techo lleno de moho debido a unas filtraciones de la terraza de arriba, estoy en un ático. Pintaron el techo y a los meses volvía a ver moho. Se pintó de nuevo con pintura antihumedad y ahora el piso tiene una condensación muy fuerte, paredes y techo están mojados. Es un espacio único de 26 m2.

1- Me han dicho que no puedo quitar la pintura antihumedad porque se filtra por dentro. Es eso cierto?

2- Sino se puede eliminar, ¿se podría pintar encima con pintura anticondensación?

3- ¿Alguna otra solución?

Gracias!!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Juan González Carreira
Juan González Carreira respondió... Pintura Y Decoración Juan González (Barcelona, Barcelona) Pintura Y Decoración Juan González - hace 3 años

El moho que tienes en tu techo es mas debido a problemas de condensación que un problema de humedades.

Te voy a decir un truco muy barato que para que esa condensacion vaya desapareciendo en los meses de frio.

Es muy simple .Coge dos recipientes de unos 12cm de diámetro y pon en la parte baja sal gorda y encima añádele arroz en proporciones iguales y dejas estos recipientes en la habitación en poco tiempo observaras como se endurece eso quiere decir que esta cumpliendo con su función y poco a poco la iras sacando de la habitación.

espero te de resultado

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si quieres terminar con ese problema para muchos años, solo tienes una solución.

supongo que es una vivienda particular.

desmonta toda la terraza, dejando solo el forjado del edificio, coloca aislante térmico, realiza los desniveles para la salida del agua de lluvia, coloca un aislante hidrofugo, puede ser pintura u otro material, embaldosa la terraza a tu gusto.

si es una comunidad de vecinos.

comunícalo al presidente, tienes humedades y condensación, después se siguen los anteriores pasos.

en este caso lo pagareis todos los propietarios.

en casos de humedades se tiene que cortar desde el exterior, desde el interior tiene poca solución, el agua encontrara otro camino seguro

Yolanda replicó... Particular - hace 3 años

Hola Alejandro, muchas gracias por contestar. El terrado ya se arregló y ya no hay filtraciones. La condensación apareció después de pintar con pintura antihumedad, por eso mi pregunta sería si se puede eliminar la pintura antihumedad porque me han dicho que se filtra por el yeso y ya no se puede eliminar. Muchas gracias!

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

se puede dar una imprimación y pintar encima.

pero si tienes condensación no solucionas nada.

seguirás teniendo la misma ya que la pintura que pongas no quita la condensación.

la condensación se puede corregir ventilando todos los días 5 minutos, no pasando de los 23 grados de temperatura y no teniendo plantas o peceras en casa.

si ventilas a diario y no tienes calor en exceso, entonces tienes humedades por goteras o filtraciones de algún tipo, quizás pequeñas, que con el calor no llegan a marcar manchas.

lo de poner sal o arroz, sale muy caro, tienes que cambiar el plato o recipiente todos los días.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona