¿Se puede fijar un toldo en una fachada ventilada?

Quería instalar un toldo pero la fachada de mi casa es ventilada y por tanto no esta preparada para sujetar o soportar pesos que ademas pueden ejercer palanca como un toldo. Quería saber cual es la solución que dan los profesionales para esto. Gracias.

Javier
Javier preguntó sobre
Toldos
Hace 5 años

¿Se puede fijar un toldo en una fachada ventilada?

Quería instalar un toldo pero la fachada de mi casa es ventilada y por tanto no esta preparada para sujetar o soportar pesos que ademas pueden ejercer palanca como un toldo. Quería saber cual es la solución que dan los profesionales para esto. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Existen piezas especiales, pero se tendrían que haber dejado instaladas en fase de construcción, por ejemplo, estoy liado con un proyecto de SATE dónde se va a dejar unos puntos de anclaje para futuros toldos, una estructura para ocultar equipos de aire acondicionado, etc... y a la hora de hacer el SATE, se dejarán los accesorios para cargas pesadas que diversos fabricantes tienen.

Si la fachada ya está ejecutada y no hay anclajes previstos, tiene mala solución, salvo que algún compañero aporte alguna idea.

Por otro lado, cuidado, pues la instalación de toldos afecta a un elemento común y estética exterior, es probable que precise proyecto de conjunto, aprobación de junta de propietarios, etc.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de toldos en tu zona