¿Se puede girar un inodoro para cambiarlo se pared usando mismo orificio del suelo?

Quiero girar un inodoro: en este caso está de frente cuando entras al baño y luego quedaría a la izquierda.

¿Sería posible hacerlo son mover tuberías?

¿Se puede girar un inodoro para cambiarlo se pared usando mismo orificio del suelo?

Quiero girar un inodoro: en este caso está de frente cuando entras al baño y luego quedaría a la izquierda.

¿Sería posible hacerlo son mover tuberías?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Ana
Particular - hace 7 años

Hola gracias por la respuesta

Cómo se si la salida es en vertical u horizontal

Al gira no tropieza, lo único es que creo q la distancia a la pared es unos centimetros mas atrás (la pared donde lo quiero poner esta algo más atras q donde esta)

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días Ana.

Si se trata de girar el inodoro sobre sí mismo, sin desplazarlo, sí que puede... y desplazarlo también siempre y cuando se trate de una distancia corta (lo aconsejable normativamente hablando es que la base del sifón del inodoro no esté a más de 100 cms de la bajante para evitar problemas de atascos y olores).

No es necesario mover tuberías, pero debe tener en cuenta dos cosas:

1.- Salida del inodoro. Si es de salida vertical girará sobre sí mismo, pero tome medidas para ver si al girar, le entra el inodoro y la cisterna, no sea que le tropiece con alguna pared. Si el inodoro lleva mucho tiempo instalado, aproveche para sacarlo y cambiar la junta de goma que une la salida del mismo con la bajante empotrada en el suelo y ponga una nuevo manguetón o excéntrica. Si la salida es horizontal hacia una mocheta o pared, entonces deberá prolongar la salida el ángulo de giro que haga, más el tramo de tubo necesario para embocar a la bajante y al inodoro.

2.- Posición del latiguillo de entrada de agua a la cisterna. Antes de hacer cualquier trabajo de movimiento del inodoro, cierre la llave de paso de este latiguillo y vacíe la cisterna. No obstante algo de agua queda en el sanitario, tenga cerca cubo y fregona. Esta llave puede entrar a la cisterna por debajo o por un lateral a la izquierda o a la derecha. Si usted gira el inodoro hacia la posición de la llave de paso, le valdrá el mismo latiguillo, si gira separándose de la llave, tome medidas y compruebe si le sirve el latiguillo, si no es así, adquiera uno más largo.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.