¿Se puede girar un water?

Hola,

Quería saber si un water se puede girar. Quiero reformar el baño porque con la distribución actual no tengo espacio para poner ningún mueble, ni siquiera debajo del lavabo, la única solución sería girar el water.

Gracias

Amalia  Gómez De Castro
Amalia Gómez De Castro preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 9 años

¿Se puede girar un water?

Hola,

Quería saber si un water se puede girar. Quiero reformar el baño porque con la distribución actual no tengo espacio para poner ningún mueble, ni siquiera debajo del lavabo, la única solución sería girar el water.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Amalia.

Por supuesto que puede girar usted el inodoro, únicamente debe comprobar si la salida del mismo es vertical (desagua hacia abajo) u horizontal (desagua hacia la pared). Si es vertical y lo gira sobre su propio eje, es la solución más sencilla, si la salida es horizontal deberá colocar un codo para compensar el giro del aparato hasta llegar de nuevo al entronque de salida si es que no modifica usted también con la reforma dicha salida de pared.

Si gira a favor de la llave de paso del agua de la cisterna le valdrá el latiguillo, si gira en sentido contrario necesitará un latiguillo más largo si el que tiene no le da suficiente longitud.

Tenga especial precaución con la junta de goma que “encaja” el inodoro con el desagüe para que al girar el aparato quede correctamente colocada y así evitar olores.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 9 años

Buenas noches, se podría saber si se puede mover, sabiendo donde esta la bajante, una forma sencilla preguntar al vecino de arriba o abajo si lo movieron de sitio, si no se pudiera la solución seria levantar de altura el baño, pero quedaría un escalón, al entrar al baño o solo en la zona del water para que pueda desplazar el tubo de descarga que tendria que ser 090 mm o 110 mm, también tienes la opción de pedir un presupuesto a un profesional en la web donde tendrás 4 presupuesto gratuitos y sin compromiso

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona