¿Se puede hacer ducha de obra a nivel?

Hola. Quiero hacer reforma completa de baño. Me gustaría que la ducha fuera de obra y quedase a nivel. Se trata de un piso de los 70 y el baño tiene un peldaño de 14cm por el que van los desagües de bidé, lavamanos, etc. ¿Es posible hacer lo que pido?

Jose
Jose preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 1 año

¿Se puede hacer ducha de obra a nivel?

Hola. Quiero hacer reforma completa de baño. Me gustaría que la ducha fuera de obra y quedase a nivel. Se trata de un piso de los 70 y el baño tiene un peldaño de 14cm por el que van los desagües de bidé, lavamanos, etc. ¿Es posible hacer lo que pido?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Respuestas útiles 9
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

El problema está en la altura del bote sifónico... en edificios antiguos (si tiene 70 años, lo es) los botes sifónicos no descolgaban del forjado, se quedaban embutidos en el grueso del mismo, mientras los aparatos sean lavabo, bidé y bañera (o plato de ducha elevado o con bordes) no hay problema.

Si tiene el baño elevado 14 cm, ahí esté el truco... con anterioridad han hecho una obra en la que elevaron el baño puesto que no habría altura suficiente para desaguar... si mantiene ese peldaño de 14 cm, probablemente podrá hacer una ducha lo más enrasada posible puesto que el bote sifónico tendrá más o menos esos 14 cm (ábralo y mida la profundidad) pero, si lo que quiere es rebajar el suelo, rebajar los 14 cm y además poner ducha a ras, en un edificio con tal antigüedad, al 95% que va a ser imposible.

Saludos.

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 1 año

buenas, con peldaño y haciendo la obra completa,es decir, vaciar todo el suelo para poder trabajar bien, no deberia de haber problema. Pero lo que manda sobre todo esto es la altura de enganche a la general bajante del saneamiento. Yo intento siempre no hacer platos de ducha de obra. Son bonitos para las fotos pero pueden dar problemas. Sobre todo en reformas de baños en pisos. Yo colocaria plato de ducha de resina, enrasado con el suelo. Pero plato de ducha. Espero le sirva mi opinion. Un saludo.

Hans Levens
Hans Levens respondió... UMBRAL REFORMAS 2003 SL (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) UMBRAL REFORMAS 2003 SL - hace 1 año

Ya llevamos años cambiando platos y bañeras por platos de ducha de obra a nivel de suelo.

Es verdad, que no se sabe con 100%d seguridad hasta demoler el plato existente, pero los últimos años no nos hemos encontrado ninguna reforma, donde no ha sido posible

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 1 año

Solo se puede saber al quitar la bañera y comprobar si hay altura para la pendiente de los tubos.

Responder
Aurel
Aurel replicó... Construcción (Zaragoza, Zaragoza) Construcción - hace 1 año

Hola si permite el desagüe si se puede

ABDELLAH Bousmara
ABDELLAH Bousmara respondió... Khalid Bousmara (Los Secaderos, Valencia) Khalid Bousmara - hace 1 año

Si se puede si hay profundidad suficiente

Juan Francisco López Gil
Juan Francisco López Gil replicó... Autónomo Pequeña Empresa Greitis (Campo de Cagitan, Murcia) Autónomo Pequeña Empresa Greitis - hace 1 año

Depende de la altura que haya desde el forjado de hormigón hasta el nivel del suelo, normalmente suelen haber alrededor de 9 cm, es un poco justo, pero si se puede

Giani
Giani respondió... Reformasdan (Madrid, Madrid) Reformasdan - hace 1 año

Si hay demasiado pendiente hacia el bote sifonico.si no hay,cuando uses el lavabo,el agua va a salir por la válvula de plato ducha.

Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Terminaciones Y Reformas Perez (Benalúa de las Villas, Granada) Terminaciones Y Reformas Perez - hace 1 año

si se puede ASER si ai suficiente altura un saludo

Responder
Manuel
Manuel respondió... Olazcuaga S. L. (Rincon de Seca, Murcia) Olazcuaga S. L. - hace 1 año

todo es pocible hay que ver como estan los desay de hobra se puede hacer pero te samas caro que poner un plato de ducha pero que hacer se puede siempre

Responder
Andrés Pérez
Andrés Pérez respondió... Andrés Pérez (Lliçà d'Amunt, Barcelona) Andrés Pérez - hace 1 año

Sí se puede realizar siempre dependiendo de la tubería de desagüe que se ve al quitar la bañera pero en el 95% de los casos si se puede

Responder
Andrés Pérez
Andrés Pérez respondió... Andrés Pérez (Lliçà d'Amunt, Barcelona) Andrés Pérez - hace 1 año

Sí se puede realizar siempre dependiendo de la tubería de desagüe que se ve al quitar la bañera pero en el 95% de los casos si se puede

Responder
Jorge Sierra González
Jorge Sierra González respondió... Reformas Sierra (Talavera de la Reina, Toledo) Reformas Sierra - hace 1 año

Hola buenas si se puede pero no lo recomiendo, primero si le haces de obra se va al tiempo la lechada y aunque pongas manta de aislamiento sale el agua por los laterales y mojas tu pared o la del vecino que está al lado tuyo, al vecino de abajo no le mojas.

Segundo problema si dejas el desagüe de la ducha más bajo o a nivel del bote sinfónico que está a nivel de suelo, no desagua bien tiene que tener algo de caída al bote sinfónico.

Por eso venden platos de ducha prefabricados de resina,qué tienen un grosor de 2,5 cm para que tenga algo de altura la válvula del bote sinfónico.

Espero que lo hayáis entendido un saludo ????

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona